Bruno Aloi se metió al campo bravo mexicano luego de su triunfal debut formal en Aguascalientes

Este mes podría torear en Juriquilla y en diciembre en una plaza hidalguense, además de tener casi hechos cuatro festejos para su debut ibérico en 2023 

4 de noviembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

Luego de la sorprendente y más que agradable presentación con caballos que protagonizó el novillero mexiqueño Bruno Aloi el reciente domingo 30 de octubre de 2022, en el emblemático coso “San Marcos” de la ciudad de Aguascalientes, en el marco del XXVIII Festival de Calaveras, ya empieza a sentir la respuesta de gente del medio que se interesa en él como torero, tanto en suelo nacional como en el español. 

Como se recordará, la citada tarde dominical de su debut formal como novillero, luego de una fulgurante campaña ibérica sin picadores de mayo a octubre de este mismo año, tuvo como contenido primordial esa faena que le realizó, en un ambiente de expectación, a su primer astado, el de su encuentro con la afición mexicana, de nombre “El Hierbanis”, de la dehesa de Monte Caldera, mismo al que se la hizo de manera completa, sorprendiendo a propios y extraños, con una personalidad y desenvolvimiento en el ruedo pocas veces vista. La supo coronar con la espada y le fueron entregadas las orejas. 

Aun así, con la salida en hombros asegurada, Bruno se superó en su segundo, llamado “Cinco Yerbas”, a través de una estructuración oficiosa, plena de técnica y buen toreo a pesar de los sustos sufridos, a los que se sobrepuso con ese valor sereno que exhibe su deseo por querer ser un torero de altos vuelos. Por desgracia, cuando tenía ganadas otras dos orejas, tras un par de pinchazos, la petición general de la gente era de un apéndice, pero la autoridad no la quiso conceder y, esa misma afición, pidió entonces al torero recorrer el anillo en plan triunfal. 

Pasada entonces esta vorágine de emociones, con la serenidad que se debe tener para no echar las campanas al vuelo, Bruno se metió al campo bravo de Rancho Seco para probar un novillo, el próximo martes hacer lo propio en la dehesa de Montecristo y así seguir poniéndose en tono, dejando atrás, sin olvidar, lo que fue la tarde de su debut con caballos. 

En tanto, platicando con la representación del torero en México, nos hizo saber que el teléfono no deja de sonar pidiendo la presencia de Bruno en varias plazas, cuando menos, para cuatro novilladas en lo que resta del año, pero de ellas, hasta ahora se estudia, dependiendo del ganado a lidiarse, que a finales de noviembre se presente en el coso queretano de Provincia Juriquilla y otra más para el domingo 11 de diciembre en una localidad hidalguense. 

Por su parte, quien desde mayo pasado maneja en Europa la carrera de Bruno, el reconocido abogado y empresario Justo Jiménez, podría tenerle, a partir de marzo de 2023, hasta cuatro novilladas ya con caballos, mismas que podrían ser en algunas de las poblaciones donde triunfó sin picadores, existiendo el plan de que el próximo año lo pueda terminar con 15 festejos cumplidos. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top