Diego Silveti se sitúa en el top 10 de los matadores tras casi 11 meses de 2022 

Hasta ahora lleva 17 festejos toreados, uno de ellos en Venezuela, con el corte de 29 orejas y tres rabos, teniendo un sub total de nueve salidas a hombros 

8 de noviembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

A falta de 53 días para que concluya 2022, la administración del diestro guanajuatense Diego Silveti hace saber que los números favorecen de gran manera precisamente en lo que va de este año, al estar ubicado en el Top 10 del escalafón nacional de matadores de toros. 

Así pues, el torero dinástico suma, hasta mediados de la semana 46 del año en curso, 17 festejos toreados, siendo uno de ellos, en el extranjero, concretamente en el coso de Tovar, Venezuela, arrojando entonces el corte de 29 orejas y tres rabos, teniendo un sub total de nueve salidas en hombros. 

Algunas de esas salidas en volandas han sido en León, en un par de ocasiones, así como en Moroleón, San Cristóbal de las Casas, Ciudad Lerdo, Monterrey, San Luis Potosí, San Miguel de Allende y Aculco. 

La sorpresa que ha dado Diego Silveti, según se informa, es que se encerrará en el coso Monumental “La Luz”, en el marco del serial taurino de la Feria de León, Guanajuato, un hecho que marcará la historia profesional del torero de Irapuato. 

GRANDES CARTELES PARA EL CIERRE DE SILVETI EN 2022 

El próximo viernes 18 de este mes, por la noche, hará el paseíllo en la plaza Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, al lado del madrileño Julián López “El Juli” y el queretano Octavio García “El Payo” para lidiar toros de la dehesa hidalguense de Fernando de la Mora. 

Luego, el domingo 20, partirá plaza en su tierra, Irapuato, Guanajuato, en el coso Monumental “Revolución”, con motivo de la celebración del CXII aniversario de la gesta revolucionaria en el país, en expectante mano a mano con el ibérico Julián López “El Juli”, para despachar ejemplares de la prestigiada dehesa estatal de San Miguel de Mimiahuápam. 

Y el siguiente domingo El 27, forma parte del cartel para la corrida benéfica a celebrarse en la Villa Charra, de Toluca, Estado de México, donde alternará con los espadas, el mexiqueño José Mauricio, el acalitense Joselito Adame y el queretano Octavio García “El Payo” en la lidia de un encierro de Campo Real, también del estado de Querétaro. 

Top