Isaac Fonseca realiza labores de campo bravo en la ganadería de Pedro Haces e hijos

10 de noviembre de 2022/Suertematador.com

Tras haber toreado su primer compromiso como matador de toros en México, en el formato de Corrida en Solitario, el pasado 2 de noviembre en la Monumental de Morelia, ahora, el matador michoacano Isaac Fonseca llevó a cabo un tentadero en la dehesa capitalina propiedad de Pedro Haces e hijos, donde lidió media docena de vacas, como preparación para sus próximos compromisos.

Con la asistencia de José Abugader, presidente de la CONCAMIN (Confederación de Cámaras Industriales); de Octavio De la Torre Stéffano, presidente de la CONCANACO (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo); así como de otro centenar de presidentes de Cámaras Nacionales del país; y, del Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, se dió suelta a los ejemplares para probar su bravura ante el caballo y su desempeño en el ruedo.

Fonseca que está totalmente puesto ante los toros, luego de sus pasadas temporada en Europa, primero como novillero y luego como matador tras haberse doctorado en Dax, Francia, el pasado agosto, se mostró solvente y con gusto ante la embestida del toro mexicano. Vistió un elegante traje a la usanza charra mexicana, al emplearse a fondo para lograr brillantes tandas de lances y muletazos.

“En España y Francia tuve la oportunidad de torear un número importante de encastes diferentes; ahora, de vuelta en México, quiero estar acorde en mi concepto del toreo con la embestida del toro de acá, aunque es cierto que sea cual sea el encaste que yo enfrente, el toro tiene que tener motor pues es lo que le viene mejor a las faenas del estilo en el que me gusta torear”, señaló Fonseca.

Sus labores camperas permitieron disfrutar a los asistentes, e incluso, Fonseca, contó con el apoyo del maestro Manolo Mejía, quien se dio el gusto de montar el caballo de pica para emplear la vara y medir los encuentros de las hembras, mismas que acudieron varias veces al cite. Además, le apoyaron en el ruedo, el matador Jacobo Hernández, su apoderado en México, el matador Alfredo Gómez “El Brillante” y el subalterno Fernando Grajales. Merece la pena mencionar que a dicha tienta asistió su apoderado español Carlos Aragón Cancela y su distinguida esposa Chelo, quienes se encuentran en suelo mexicano desde hace dos semanas.

Top