Interesante cuarto tentadero público en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” 

Tomaron parte los aspirantes a torero Guillermo Veloz “Pausao II”, Marco Peláez, Omar Mora y Juan Pablo Ibarra, con ganado de Rancho Seco 

17 de noviembre de 2022/Suertematador.com/Fotos: Ángel Saínos

El reciente miércoles 16 de noviembre de 2022, desde la ciudad de Tlaxcala nuestro colega y amigo Ángel Sainos informa que se han reanudaron los tradicionales tentaderos públicos de la tradicional Feria de Todos los Santos, mismos que organiza el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) y el Capítulo Tlaxcala de Tauromaquia Mexicana (TMX), siendo sede nuevamente el ruedo del bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”. 

En esta ocasión se ha efectuado la tienta de tres becerras a cargo de los aspirantes a torero Guillermo Veloz “Pausao II”, Marco Peláez y Omar Mora y, de igual manera, se tentó un novillo a cargo del que se encargó el becerrista Juan Pablo Ibarra. Todos los ejemplares lidiados procedieron de la centenaria ganadería de Rancho Seco, propiedad de don Sergio Hernández González. 

Las becerras y el novillo, se comenta, han tenido cualidades favorables que permitieron expresarse a los jóvenes a través de su personal forma de entender el toreo, destacando la vaca lidiada en primer lugar. 

El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, el matador José Luis Angelino, agradeció la presencia de personalidades del gremio taurino, además de reconocer la virtud de los ganaderos al brindar la materia prima para el buen desarrollo de estos tentaderos públicos. 

Top