X edición del tour “Conoce al Toro Bravo” este 27 de noviembre y a cambo abierto 

El anterior capítulo, el noveno, fue todo un éxito y tuvo como sede el tentadero de Santa María de Gallardo, ahora viñedo Casa Quezada 

21 de noviembre de 2022/Suertematador.com

El innovador concepto de animar e introducir a la gente como nuevos aficionados al apasionante mundo de la tauromaquia, a través de la entusiasta gestión que ha desarrollado la visionaria empresa aquicalidense “Conoce al Toro Bravo”, encabezada por los matadores de toros Jorge Mora y Manuel Gutiérrez, en coordinación con un importante número de ganaderías, cortijos y fincas, no ha dejado de trabajar y un ejemplo de ello es lo que recientemente ha hecho y está por emprender. 

Precisamente, el pasado mes de septiembre de 2022 realizó una edición más, la novena para ser exactos, de este interesante y atractivo producto turístico para el estado de Aguascalientes. 

Así que, en tal oportunidad, buscando mayores condiciones de atracción para el público, se logró fusionar el vino y el toro, adhiriéndose a los eventos del ya conocido Festival de la “Ruta del Vino”, tocando como sede al concepto “Conoce al Toro Bravo”, el viñedo de Casa Quezada, misma que cuenta con el antiguo tentadero de la ganadería de Santa María de Gallardo, con divisa en amarillo canario, blanco y rojo, fundada en 1967 por don José C. López Muñoz, en el municipio capital de Aguascalientes, con vacas y sementales de Cerralvo, La Laguna, Piedras Negras y Jesús Cabrera. 

Todo comenzó en esta visita con un recorrido al viñedo para, posteriormente, trasladarse a ver el ganado en los potreros y así conocer su hábitat natural. De ahí se pasó al tentadero, dónde se lidiaron dos becerras, dos novillos y un ejemplar para que pudieran bajarse los aficionados que quisieran vivir la intensa experiencia de “echarse al agua”. 

Cabe apuntar que, la lidia formal, estuvo a cargo del matador de toros acalitense José María Hermosillo y por el rejoneador potosino Roberto Silva y, al término del tentadero, se sirvió una suculenta comida y bebidas refrescantes, todo amenizado por la música del reconocido grupo “Embrujo Flamenco”, quedando al final todos los asistentes felices y convidados a seguir de cerca las actividades de “Conoce al Toro Bravo”. 

VIENE LA X EDICIÓN Y A CAMPO ABIERTO 

Ahora viene la X edición de “Conoce al Toro Bravo”, invitando a vivir la emocionante experiencia de ver torear a campo abierto en potreros aledaños al famoso y emblemático Cerro del Muerto de Aguascalientes, con una espectacular vista al mismo y siendo esta ocasión en que la actividad no será en una ganadería de reses bravas sino en las antiguas instalaciones en donde, según reza la historia, don Trito Gómez, quien en su momento fue el anfitrión de grandes personajes en aquella época de los años 80 y 90, durante el siglo XX, en la que convivieron don José Luis Ramírez “El Padrino”, don Rafael de los Reyes, don José Sánchez, don Rubén Pérez, don Julio Salieri, el matador don Rubén Salazar y don Francisco Gómez “El Zángano”. 

Todos ellos, algunos de los empresarios de las plazas de toros de la región y quienes llevaban encierros a dicho predio para ponerlos a punto para lidiarse en las corridas de aquellas épocas. De hecho, ahí fue el sitio donde se formó el famoso “Grupo de los 12”, que montó bastantes novilladas, como ya se citó, a finales de los años 80 y principios de los 90. 

Es entonces que será en este especial e histórico lugar donde ahora los organizadores del tour “Conoce al Toro Bravo” se dieron a la tarea de adecuarlo para llevar a cabo la visita y así practicar el toreo a campo abierto bajo el fiel y mudo testimonio del Cerro del Muerto. 

El día de la visita entonces será el próximo domingo 27 del mes en curso, con transporte ida y vuelta, comida, bebida, música en vivo, tener la oportunidad de torear a campo abierto, souvenir de recuerdo y todo ello enmarcado con matadores de toros y novilleros invitados para la ocasión en que se lidiarán seis ejemplares de Santa María de Gallardo.

Top