Triunfador Andy Cartagena: proyección para Europa

El rejoneador alicantino desgrana su sensaciones sobre su triunfal arranque de campaña en México

30 de noviembre de 2022/Suertematador.com

Andy Cartagena se muestra “ilusionado” con los logros de la temporada mexicana, donde destaca las dos grandes faenas cuajadas en las plazas de Guadalajara y Mérida. “Han sido mis dos mejores tardes, con actuaciones impecables, llenas de fuerza y pureza donde por encima de todo me quedó con el cariño y la receptividad del público con mi toreo y con mi tauromaquia”, admite Cartagena.

Más sólido que nunca, más asentado, más cuajado, más capaz. Andy Cartagena esta vislumbrando en México sus nuevos tiempos, una proyección triunfal cuya dimensión disfrutaran los públicos europeos en 2023. “La experiencia, los años, la madurez me están dando la oportunidad de dar un giro de tuerca a mi toreo, que es lo que busco. Ahora interpreto con más serenidad, con mi personalidad de siempre pero con mayor argumento y las faenas poseen una vibración que hace que el público conecte muy rápido con mi toreo”, explica el rejoneador que prepara cada día sus caballos con la determinación y la afición de la que siempre ha hecho gala.

La idea es torear 25 tardes en México, una campaña fuerte. “Me estoy encontrando muy bien, tengo el convencimiento que lo mejor de mi toreo se encuentra a punto de aflorar”, sostiene.

Caballos como Mediterraneo, Iluso, Cúpido o Bandera están causando sensación en México. Andy Cartagena mira al frente. Se ha reinventado a sí mismo y esta logrando números muy fuertes de regularidad y sobre todo de toros cuajados. “Me importa mucho todo, el toreo y los triunfos. El éxito real es tener ese equilibrio que haga vibrar al público y convencerles”, adelante antes de fijarse un reto: “Triunfar el próximo día 11 que toreo en Cadereita y el día 17 en San Miguel el Alto. Aquí hay que ir tarde a tarde y toro a toro”. (Cultoro)

Top