“Ya nadie dice la verdad. Diálogos íntimos del toreo”, la obra de Zabala de la Serna

1 de diciembre de 2022/Suertematador.com

Una colección de entrevistas imprescindible para el aficionado taurino, realizadas por el célebre crítico taurino Zabala de la Serna y con las fotos únicas de José Aymá.

“Ya nadie dice la verdad. Diálogos íntimos del toreo”, con la firma del crítico taurino Vicente Zabala de la Serna y fotografías de José Aymá. Una recopilación de las entrevistas publicadas en el diario El Mundo con distintos toreros.

En el prólogo, el periodista y escritor Antonio Lucas, escribe:

«Conviene decirlo cuanto antes: Zabala de la Serna es el más preciso, sagaz y escritor de los cronistas taurinos de las últimas décadas… Cuando encuentro algo firmado por Zabala de la Serna no puedo resistirme. Leo. Una fulminante maestría sale de algunos fragmentos de su obra periodística. O de las piezas enteras. Estas entrevistas recobradas son una concentración espiritual que sólo es posible entender en su ancha dimensión con las imágenes del fotógrafo José Aymá, uno de los mejores retratistas de su generación… Las estampas de Aymá son esa otra manera decallar con la que saben prender diálogos íntimos unos cuantos fotógrafos. Por eso el trabajo de Zabala y Aymá es lo que es, el mapa de una autenticidad: toreros hablando de lo suyo más allá de las palabras, de los zumbidos de la voz. Y de ahí salen a la superficie unas realidades alteradas espléndidas. Una conjunción de mirada, conocimiento, experiencia y la simple belleza de las cosas de otros. La impresión que causan estas conversaciones es poderosa.Verlas desplegadas es un documental en el tiempo.»

Esta obra se puede obtener en las siguientes tiendas virtuales:

AMAZON.ES

UDLLIBROS:COM

Top