El novillero tlaxcalteca Luis Martínez a Colombia para realizar intensa preparación

2 de diciembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

La reciente noche del jueves 1 de diciembre de 2022, el novillero Luis Martínez, originario de Apizaco, Tlaxcala, abordó un avión en el aeropuerto internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México con destino a Colombia.

Se sabe que el joven espada será recibido en la ciudad colombiana de Medellín en la casa del matador de toros José Gómez “Dinastía” y acompañará al sobrino de éste, el novillero puntero Juan Gómez, en la preparación de cara a los dos grandes compromisos que tiene el 25 de diciembre en Cali y el 2 de enero en Manizales. 

Es entonces la amistad que existe entre Luis y Juan para que el novillero mexicano inicie está aventura fuera de su país con la plena voluntad de convertirse en matador de toros. 

Por ello, acompañar al novillero triunfador colombiano en estas fechas y vivir de cerca su preparación en la plaza y en el campo serán la experiencia más grande para el torero tlaxcalteca. 

La apoderada de ambos toreros, la escritora María Fernanda Parra viajará la próxima semana para estar cerca de ellos. 

Sin duda, la evolución de estos jóvenes en el Centro de Formación Taurina de la Ciudad de México está rindiendo grandes frutos. 

Como se sabe, Luis Martínez es un torero con oficio y buen concepto del toreo que está dando un paso definitivo en la construcción y fundamento de su carrera taurina profesional. 

Top