La Escuela Taurina de Querétaro abre su campamento vocacional con Gustavo Campos

7 de diciembre de 2022/Adiel Armando Bolio 

Desde la ciudad de Querétaro se informa que, por invitación del director de la Escuela Taurina local, el matador Paco Parra, la figura de los toreros de plata, Gustavo Campos, en la apertura del campamento vocacional, habrá de impartir una clase, misma en la que hablará sobre la importancia de un banderillero y su colocación dentro del ruedo durante la lidia de un toro. 

“Es algo importante el darle a conocer a los nuevos valores los conceptos del toreo vistos desde los ojos de un destacado torero de plata, los terrenos, la colocación, saber descifrar la lidia de cada toro y, sobre todo, estar alerta y siempre atento a cualquier orden y necesidad de los toreros”, señaló Gustavo y agregar que se siente contento con esta oportunidad ya que es la primera vez que imparte una clase práctica en su carrera. 

“Es bonito que te tengan en cuenta y, más aún, que siempre he estado un poco ligado a Paco Parra y a los alumnos de la Escuela Taurina de Querétaro (ETQ). Los he visto crecer y, siempre que se pueda, ‘sembrar una semilla’ en el futuro de la Fiesta Brava, lo haré con mucho gusto”, comentó Campos gustoso. 

Así pues, se antoja buena e importante la experiencia con el sobresaliente banderillero, en lo que habrá sido un día de mucho aprendizaje y aprovechamiento para los alumnos del aula especializada queretana. 

Top