Hilda Tenorio se alista con gran ilusión en el campo bravo yucateco 

15 de diciembre de 2022/Adiel Armando Bolio/Fotos: Eduardo Puerto

La matadora de toros michoacana Hilda Tenorio realizó una intensa jornada de faenas de tienta el reciente fin de semana en varias fincas del campo bravo del estado.

Invitada por el diestro neoleonés Manuel Martínez Ibargüengoytia, Hilda estuvo en las ganaderías de La Ceiba, San Martín de Porres, Santa Rita y, con Eusebio Vázquez, en su plaza “La Esperanza” de Temozón, siendo al final tres días de arduo entrenamiento para la torera moreliana, quien en total llegó a torear siete vacas y un novillo. 

La preparación de la ejemplar torera ha tenido un gran resultado pues de todos es sabido que Hilda es poseedora de una gran técnica y oficio, además, de que, ahora, se le ha visto con mayor asentamiento y madurez, además de hacer el toreo con variedad, ritmo e inventiva. 

De momento, Tenorio sigue religiosamente con sus entrenamientos de salón y acondicionamiento físico, ya que en enero próximo viajará a España a seguir preparando su anhelada reaparición que tendrá fecha y lugar el próximo año, motivo por el cual está más que ilusionada. 

Top