Leo Valadez se presentará en La Feria de Olivenza que prácticamente ya está cerrada

La Feria oliventina está prácticamente cerrada: estos son los nombres que darán boato a un serial que siempre cuenta con las figuras en el prólogo de la temporada.

22 de diciembre de 2022/Suertematador.com

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha cerrado los carteles de la Feria taurina de Olivenza, cuya columna vertebral ya adelantó CULTORO el pasado sábado a falta del remate final-. Un serial que cada año anuncia a las principales figuras y a los toreros del momento en unas fechas que ya habrán contado con la celebración de una feria de relumbrón como Valdemorillo, plaza que quiere subirse a ese carro en el que ya se encuentra la mencionada Olivenza e Illescas -un coso que hace menos de un lustro encontró un nuevo camino gracias a Maximino-.

Se lidiará una corrida con el hierro salmantino de Domingo Hernández, otra con el gaditano de Núñez del Cuvillo y una última con los toros de la A Coronada de Victorino Martín que tan buen juego dio en su edición de 2022. Julián López ‘El Juli’ y Alejandro Talavante estarán anunciados con el primero de ellos al lado de Emilio de Justo, mientras que Andrés Roca Rey ha pedido este segundo para su vuelta a esta plaza en 2023; Diego Ventura encabezará la corrida mixta matinal del domingo, lidiando dos toros de María Guiomar Cortés de Moura, y cuatro de Victorino Ferrera y el diestro mexicano Leo Valadez que ha sido tomado en cuenta después de la importante campaña europea de este 2022.

Dos nuevos nombres se sumarían a aquellos que dábamos el pasado sábado en exclusiva en este medio: el alicantino José María Manzanares y el sevillano Pablo Aguado, los cuales entrarán en la corrida de Núñez del Cuvillo junto a Andrés Roca Rey, cerrando un cartel de auténtico lujo poco dado al no estar dispuesto José Mari a abrir cartel -la semana siguiente también hará lo propio en Illescas-.

Los carteles de Olivenza 2023 (a falta de oficialidad)

Los carteles no oficiales, que serán presentados este viernes 23 de diciembre en un acto en el municipio pacense por parte de la FIT, son los siguientes (a falta de cerrar la novillada, en la que hará su debut con caballos el joven Tristán Barroso).

Novillada con caballos.

Sábado, 4 de marzo. Toros de Domingo Hernández para Julián López ‘El Juli’. Alejandro Talavante y Emilio de Justo

Domingo, 5 de marzo. Matinal. Toros de María Guiomar Cortés de Moura y Victorino Martín para el rejoneador Diego Ventura y, a pie, Antonio Ferrera y Leo Valadez

Tarde. Toros de Núñez del Cuvillo para José María Manzanares, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado (CULTORO)

Top