Sevilla oficializa las ganaderías que formarán el abono de 2023

Sale del elenco Juan Pedro Domecq, un clásico de los últimos años; entran La Quinta y El Torero como principales novedades

22 de diciembre de 2022/Suertematador.com

La empresa Pagés, al frente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha hecho públicas y oficiales las ganaderías que formarán el abono maestrante durante la próxima temporada. A los hierros tradicionales dentro del elenco ganadero, se suman como novedad La Quinta o El Torero, y sale de la lista Juan Pedro Domecq, un clásico de los últimos años.

Mediante un comunicado en la propia web de la empresa se ha querido felicitar la Navidad y aprovechar para anunciar las ganaderías que serán lidiadas tanto en el ciclo primaveral como en la feria de San Miguel. De este modo los hierros que saltarán al ruedo la temporada 2023 en la Maestranza son: Miura, La Quinta, Victorino Martín, Victoriano del Río, Jandilla, Santiago Domecq, Toros de El Torero, Garcigrande, Alcurrucén, Núñez del Cuvillo, El Parralejo, Hnos. García Jiménez y San Pelayo, esta última, con casi total seguridad, formará parte del tradicional festejo de rejones. Para la feria de San Miguel se han reseñado encierros de Victoriano del Río, Garcigrande y Hnos. García Jiménez, haciendo de esta forma doblete en el abono. 

Falta por desvelar la ganadería que formará parte del tradicional cartel del Domingo de Resurección, con el que se da el pistoletazo de salida al abono, que saldrá de una de las ganaderías citadas al inicio. También se desconoce aún los hierros que se anunciaran en las tradicionales novilladas picadas. 

Top