Pedro Haces: «Los españoles tienen que ayudar más a la fiesta brava en México, la tauromaquia es de todos» (VIDEO)

30 de diciembre de 2022/Suertematador.com

En un nuevo espacio de ‘Al Natural’ dirigido y presentado por el director de contenidos de la Tierra del Toro, Emilio Trigo, donde se da voz a los protagonistas de la tauromaquia, tuvieron como protagonista en el último capítulo de este 2022 a Don Pedro Haces, senador mexicano, ganadero y empresario taurino que está de ferviente actualidad. Nos comentó que «En Texcoco vamos a dar 12 festejos, nueve corridas de toros y tres novilladas, no se puede quedar la metrópoli sin toros, no es posible que por el capricho de unos cuantos y de un juez, que estamos en la lucha contra él, se prohiba».

Para Haces es importante regenerar el mundo taurino para adaptarse al mundo actual, «yo antes que político nací taurino», sentenció. Durante la entrevista subrayó la importancia de respetar la libertad individual de ir o no ir a los toros, «los derechos de uno termina donde empiezan los del otro». 

Habló también sobre la unión del sector, tanto en México como a nivel mundial. Se refirió a la afición de España, hablando de «ser una suma de voluntades», comentó también que allí en tierras mexicanas en ocasiones se siente muy solo, pese a ello no cesará en su defensa. 

Se comentó la idea de construir una plaza de toros al poniente de la ciudad de México, un nuevo coso que sea vanguardista, moderno y con las facilidades de cualquier edificio público del siglo XXI. Dijo que se está ya trabajando en ello junto a un grupo de empresarios mexicanos. Estará en un lugar estratégico de la ciudad. 

Top