Castellón presenta una Magdalena 2023 con figuras y emergentes

El ciclo se desarrollará del 12 al 19 de marzo y cuenta con cinco corridas de toros -una de ellas mixta-, una novillada picada y dos sin caballos

11 de enero de 2022

La empresa al frente de la plaza de toros de Castellón, Funtausa, ha dado a conocer los carteles oficiales de la feria de la Magdalena 2023, un ciclo que se desarrollará del domingo 12 de marzo al domingo 19. El ciclo, con cinco corridas de toros, combina a las figuras con los jóvenes emergentes e incluye tres novilladas, una con caballos y dos de promoción sin picadores. 

El plato estrella es el cartel del viernes 17 de marzo, cuando los diestros Julián López ‘El Juli’ y José María Manzanares se enfrentarán en mano a mano para conmemorar sendos aniversarios de alternativa, ante astados de Daniel Ruiz, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande. También harán el paseíllo en el coso del parque Ribalta las figuras del toreo Sebastián Castella, en su temporada de regreso a los ruedos, Roca Rey, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante o el rejoneador Diego Ventura, entre otros. El lunes 13 pondrá el colofón al festejo el becerrista Marco Pérez, que lidiará un novillo de la ganadería de Talavante en modalidad de clase práctica. 

Regresa al serial el torero local Paco Ramos, que se enfrentará a los pupilos de Victorino Martín, también se ha incluido en el ciclo a los toreros emergentes del escalafón como Francisco de Manuel o Tomás Rufo, así como a Daniel Luque. Todos los festejos empezarán a las 17.00 horas. Los carteles son los siguientes:

Domingo 12 de marzo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Paco Ramos. 

Lunes 13 de marzo. Toros de Antonio y Manolo Tornay para Diego Urdiales, El Fandi y Daniel Luque. Al finalizar la corrida habrá una clase práctica con el novillero Marco Pérez, con un becerro de la ganadería de Talavante.

Martes 14 de marzo. Novillada sin picadores de Hnas. Angoso Clavijo para El Mene (Salamanca), Javier Aparicio (Castellón), Arturo Cartagena (CITAR), Cristian González (Miguelturra-Ciudad Real), Juan Alberto Torrijos (Valencia) y Pablo Vedrí (Castellón).

Miércoles 15 de marzo. Novillada sin picadores de López Gibaja para Porta Miravé (Huesca), Miguel Losana (Toledo), Samuel Navalón (Albacete), Marco Polope (Valencia), Abel Rodríguez (Castellón) y Bruno Martínez (Castellón). 

Jueves 16 de marzo. Novillos de Fuente Ymbro para Daniel Medina, El Ceci, que debutará con picadores y Aaron Rull, que debutará con picadores. 

Viernes 17 de marzo. Toros de Daniel Ruiz, Puerto de San Lorenzo y Garcigrande para El Juli y José María Manzanares, mano a mano.

Sábado 18 de marzo. Toros de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para Sebastián Castella, Roca Rey y Francisco de Manuel. 

Domingo 19 de marzo. Toros de Juan Pedro Domecq y Los Espartales para rejones. El rejoneador Diego Ventura, Alejandro Talavante y Tomás Rufo. 

VENTA DE ABONOS Y ENTRADAS

Renovación de abonos: Del martes 24 de enero hasta el sábado 4 de febrero.

Nuevos abonos: Del lunes 6 hasta el sábado 11 de febrero.

Venta de entradas sueltas: Desde el lunes 13 de febrero.

El horario es de 10:00 a 14:00 horas y 17:00 a 20:00 horas. Los sábados de 10:00 a 14:00 horas. Domingos, cerrado.

También se lanzará el Abono Joven, con un importante descuento.

Más información en el mail: taquillas@plazadetorosdecastellon.es (a partir del 7 de febrero) y en nuestra web www.plazadetorosdecastellon.es, así como en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

Top