Triunfal inicio de campaña 2023 para José Miguel Arellano De cara a su pronta alternativa 

11 de enero de 2023/Adiel Armando Bolio 

El reciente lunes 9 de enero de 2023, en el coso charro taurino de Presas (Tezontepec de Aldama), Hidalgo, se llevó a cabo una corrida de toros mixta, dentro de las fiestas en honor al Santo Niño de Praga, en la que actuaron los matadores, el regional José Isabel Ortiz y la queretana Paola San Román, así como los novilleros, el aquicalidense José Miguel Arellano y el mexiqueño Diego Garmendia, con ganado de la divisa coahuilense de Julio César Delgado, resultando triunfador Arellano al cortar dos orejas y por ello salir en hombros. 

De esta manera, es como José Miguel ha abierto su temporada en este año, esperando que sea el definitivo para llegar a su ansiada tarde de alternativa con todos los honores. 

Sobre esta su primera aparición torera en 2023, el propio espigado novillero nos comenta: 

“El astado de Julio César Delgado que me tocó, aunque tenía poca fuerza, tuvo nobleza y me dejó estar cerca de él para hacer el toreo que me gusta y emociona al público y, así fue, le gustó a la gente y al final de cuentas logré el triunfo”. 

Es así -añadió José Miguel- “como he iniciado mi campaña novilleril, con el pie derecho, la última como tal pues mi intención es ya tomar la alternativa próximamente”. 

Al respecto, el mismo Arellano nos hizo saber que, por torear, tiene una de las tres novilladas que se dará dentro del I serial “¡Sí a los Toros!” en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, además de tener la posibilidad de actuar en Cadereyta Jiménez, Nuevo León y poder despedirse como novillero en el coso “San Marcos” de Aguascalientes pues cabe la alta probabilidad de que pueda acceder a la borla mayor durante la próxima Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de la capital acalitense. 

Además de todo lo expuesto, José Miguel apuntó que se centrará en la preparación física, mental, moral y taurina para llegar en inmejorables condiciones a su ansiado doctorado. 

 

 

Top