Carlos Zúñiga hijo y Víctor Zabala seguirán en Palencia hasta 2024

La UTE formada por Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo ha abonado ya el canon de los próximo dos años, que asciende a 169.400 euros

18 de enero de 2023/Suertematador.com

La UTE formada por las empresas Circuitos Taurinos y Pueblos del Toreo, de los empresarios Carlos Zúñiga, hijo, y Víctor Zabala, han prorrogado el contrato de gestión de la plaza de toros de Palencia por los dos años que permitía el pliego, lo que alargará su gestión hasta el año 2024, según informa Diario Palentino. La UTE ha abonado el canon correspondiente a ambas anualidades por adelantado, 169.400 euros en total.

“En 2022 llegamos de novatos, y el resultado artístico fue muy bueno. No hemos ido a Palencia con una idea voraz de hacernos multimillonarios, pero sí de invertir y de que nuestro trabajo repercuta aquí y en otras plazas”, ha declarado Carlos Zúñiga al citado medio.

Esta prórroga es fruto de la buena sintonía que han encontrado los gestores entre los palentino. «Estamos  muy contentos», asegura Zúñiga, quien añade que Campos Góticos «es una plaza que hay que trabajar, donde el aficionado está vivo, pero en la que hay factores que invitan a echar mucha imaginación y muchos números para que las cuentas sean positivas».

SOBRE LA FERIA DE SAN ANTOLÍN 2023: 

Según a expresado Zúñiga, la idea es mantener para los sanantolines de 2023 el mismo esquema que en 2022. Es decir, organizar un abono con cuatro corridas -tres a pie y una de rejones- y un quinto festejo goyesco fuera de abono. Al igual que ocurriera el pasado año con el homenaje a Marcos de Celis en el 90 aniversario de su nacimiento, este último se dedicará a un acontecimiento histórico o un hecho relevante, como pudiera ser el de las cinco décadas de alternativa de Félix López ‘El Regio’. 

Asimismo, entre los actos paralelos tampoco faltará una clase práctica para los alumnos de la Escuela Taurina. «Queremos que San Antolín sea un atractivo y que nadie se pueda resistir a acudir», ha declarado.

En cualquier caso, y según el pliego que publicó en su día la Diputación, seis toreros serán elegidos entre los 20 primeros del escalafón, así como un rejoneador entre los seis primeros. En cuanto a los precios, se incluyen descuentos del 30% para peñas, mayores de 65 años, menores de 25 y familias numerosas y del 50% para desempleados registrados como demandantes de empleo.

Top