El rejoneador Cuauhtémoc Ayala es representado por Eduardo Puerto 

23 de enero de 2023/Suertematador.com 

Teniendo como marco la celebración, el reciente sábado 21 de enero de 2023, de la segunda corrida de la I Feria ¡“Sí a los Toros”! en el coso “Silverio Pérez” de Texcoco, Estado de México, el rejoneador yucateco con doctorado, Cuauhtémoc Ayala y Eduardo Puerto López llegaron al acuerdo de apoderamiento del caballista, mismo que se selló de palabra con el clásico apretón de manos. 

Como se sabe, Cuauhtémoc, quien en esta temporada está cumpliendo siete años de alternativa y que en la campaña de 2022 tuvo una importante gira europea, tocando Portugal, España y Francia, además de sus triunfos en cosos del país, quedó en el segundo sitio del escalafón nacional de rejoneadores. 

Este acuerdo de apoderamiento entre Ayala y Puerto inició a partir del pasado jueves al firmar la primera corrida, de esta relación profesional, en Valladolid, Yucatán, para el próximo jueves 2 de febrero dentro de las festividades en honor a la Virgen de la Candelaria, además de que ya cuenta con un importante planteamiento para 2023. 

Además de todo lo anterior, el torero a la jineta peninsular dio a conocer a quienes conforman ya su nuevo equipo de trabajo, encabezándolo Eduardo Puerto López como representante. 

Su administrador es el señor Roberto Moguel, su secretario Mateo Alcocer, su mozo de espadas Darvy Casanova, su ayuda William Pérez, su mozo de cuadra José Mena, sus caballerangos Manuel Castillo, Antonio Itza, Gerardo Hilera y Jorge Piñas; su médico veterinario zootecnista Bernardo Espínola y su chofer César Manrique. 

Top