Manuel Escribano o el empresario Carlos Zúñiga, premiados en El Puerto de Santa María

Premios Taurinos de la Peña Museo «José Luis Galloso»

23 de enero de 2023/Suertematador.com

Las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María acogieron este sábado 21 de enero la XXII Edición de los Premios Taurinos de la Peña Museo “José Luis Galloso”, correspondientes a la pasada temporada taurina celebrada en la Plaza Real. Una cita de arraigo que reunió a los socios de la peña, al alcalde de la ciudad Germán Beardo, acompañado por el concejal de la plaza de toros, César González y varios miembros del equipo de Gobierno, así como la vicepresidencia primera de la Mesa del Parlamento de Andalucía, Ana Mestre. Jerónimo Roldán presentó el acto.

Estos fueron los galardones entregados:

–Manuel Escribano. Trofeo Solera Real por su gran faena el pasado 5 de agosto en la Plaza Real a un toro de Adolfo Martín en el duelo ganadero.

– A Javier Ragel. Premio Sol y Sombra para la joven promesa de El Puerto. Mejor novillero sin picadores de las Clases Prácticas organizadas por la Escuela La Gallosina dentro de la Temporada de Verano.

-Homenaje especial al empresario Carlos Zúñiga al frente de Circuitos Taurinos por su magnífica gestión de la Plaza de El Puerto durante los dos últimos años.

-Reconocimiento a los toreros de plata con corazón de oro de El Puerto: Juan Martín Vidal, que templaba los capotes como nadie hasta que colgó el traje de luces en 2009, y Jose Manuel Berciano García, por sus 20 años de alternativa.

 

Top