Presentan el cartel de la tradicional corrida de la Feria de Tecolotlán

24 de enero de 2023/Suertematador.com/Fotos: CC Toros

La tarde de este martes y teniendo como escenario la sede municipal del histórico Tecolotlán fue presentado formalmente el cartel taurino para el Carnaval del lugar en su edición 2023.

La mesa de honor estuvo integrada por Arturo Eliud Vázquez, presidente municipal de Tecolotlán; Juan Pablo Corona Rivera, titular de la empresa Corona + Corona y ganadero de San Constantino; Maestra Rosa Alicia Hernández Preciado, presidenta del patronato del carnaval 2023; María del Rosario Vázquez Canales, presidenta del DIF; Rosa Itzel Morelia Flores López, princesa del carnaval 2023; así como los Matadores Oscar Rodríguez “El Sevillano”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”

Al hacer uso de la voz la máxima autoridad municipal mostró su beneplácito por tan digno evento, además de manifestar el círculo virtuoso que desde hace un año viene dándose con la empresa Corona + Corona. En este tenor finalmente comentó que sin duda será un cartel muy interesante.

Al tomar la palabra don Juan Pablo Corona expresó su agradecimiento con las autoridades municipales ya que se considera un apasionado de la fiesta de los toros, destacando que el espectáculo taurino es una viva tradición que tiene una historia bien definida prácticamente desde la conquista. En este sentido reiteró que es indispensable defenderla.

Con respecto al cartel dio a conocer que es una combinación muy completa ya que en el preámbulo ecuestre se podrá ver la experiencia de Jorge Hernández Garate, mientras que la tercia integrada por Israel Téllez, Antonio García “El Chihuahua” y André Lagravere “El Galo” escenificarán un verdadero “agarrón” ya que indiscutiblemente rivalizarán, durante el segundo tercio. Por ello la empresa ha decidido otorgar un premio al Matador que ejecuté el mejor par de banderillas.

Cabe destacar que diestro franco mexicano que hace un año recibió un duro percance en esta plaza fue contratado después de conversar con él “para la empresa es importante dar la oportunidad para que este joven Matador supere de una vez por todas el trago amargo que vivió hace un año” explicó el también ganadero de San Constantino.

En lo que a la materia prima se refiere don Juan Pablo Corona Rivera aseguró que los toros de la dehesa jalisciense de San Marcos se caracterizan por ser seria, con trapío y mucho peso.

Finalmente es importante comentar que las autoridades de Tecolotlán entregaron un reconocimiento a don Juan Pablo Corona Rivera, ello por su apoyo a la realización de corridas de toros.

Después de presenciar un video alusivo al próximo festejo los aficionados tecolotlenses escucharon con atención a los Matadores Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”

De esta manera se develó el cartel que a sido confeccionado de la siguiente manera:

Lunes 20 de febrero de 2023 a las 4:30 de la tarde

A caballo Jorge Hernández Gárate, a píe Israel Téllez, Antonio García “El Chihuahua” y André Lagravere «El Galo». Siete toros de la ganadería de San Marcos.

 

Top