Presentan eventos de gran interés taurino en Tlaxcala, montados por el ITDT 

26 de enero de 2023/Suertematador.com

Se informa que este fin de semana y a inicios de febrero, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), dirigido por el matador José Luis Angelino, promoverá la Fiesta Brava mediante el montaje de cuatro eventos de gran interés y atractivo para el público. 

El primero de ellos es este viernes 27 de enero de 2023 en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, a partir de las 17:30 horas, cuando se inaugure la exposición pictórica de Renata Moreno Ortega, artista naciente que presenta su trabajo en oleo y técnicas mixtas y, que, ha causado gran impresión entre los conocedores. 

El mismo viernes, pero a las 18:45 horas, en el salón “Tlaxcala” del hotel San Francisco, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, se llevará a cabo otra sesión del ciclo “Charla con los Protagonistas”, tocando en esta ocasión, con colaboración de le empresa “Feria Toro”, a los jóvenes matadores de toros, el aguascalentense Diego Sánchez, el guanajuatense Francisco Martínez y el anfitrión Sebastián Palomo, platicarán con el público con el público, fungiendo como moderador de la reunión el colega y amigo Luis Miguel Martínez. 

Como se sabe, los tres espadas están anunciados al día siguiente, sábado 28, en punto de las 16:30 horas, en la llamada “Corrida de Jóvenes Promesas” en el coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”, con toros de la dehesa de La Antigua. 

Además, los días miércoles 1 y jueves 2 de febrero, en el Centro Cultural “La Libertad” de Apizaco, se conmemorará el LXXI aniversario del natalicio del maestro Rodolfo Rodríguez “El Pana”. 

De esta manera, el citado miércoles se proyectará material inédito del “Brujo de Apizaco”, grabado por el ingeniero Elesván Solano y que tiene bajo su resguardo el grupo Ateneo Cultural de Tlaxcala. 

Y el jueves se llevará a cabo un anecdotario del maestro Rodolfo Rodríguez con la participación de los matadores Mario Martínez “Fierrerito”, José Rubén Arroyo y el afamado novillero y gran taurino Marino Ortega “Tlaxcalita”. Ambos eventos darán inicio a las 17:30 horas y, al igual que la charla y la exposición, habrá acceso gratuito. 

Así pues, con esta serie de eventos, el gobierno del estado, a través del ITDT, sigue promoviendo los valores de la tauromaquia, actividad preponderante en la economía y tradiciones de Tlaxcala.

 

 

Top