“Sesma no pudo con los taurinos en México” Haces

27 de enero de 2023/Suertematador.com

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jesús Sesma del partido Verde Ecologista, publicó un video en el que reconoció que en la nueva Ley de Protección Animal que en breve entrará al pleno para su discusión, no entrará la prohibición de las corridas de toros.

Sesma, quien ha buscado de “n” formas desde hace tiempo que la fiesta brava se cancele en la capital del país, se quedó en el camino y no logró concretar su objetivo. Al respecto, el senador Pedro Haces, quien fue el único legislador que el año pasado debatió y defendió la permanencia de la tauromaquia en un par de ocasiones contra la señalada comisión, expresó al respecto: “Chuchito Sesma no pudo con los taurinos. Una vez más el ignorante e irreverente Chuchito se quedó sin posibilidades de que su iniciativa prohibicionista avanzara”.

Jesús afirma: “Existen grupos con mucha influencia política y económica que han estado bloqueándonos”; a lo que el senador Haces Barba le revira: “Los recursos económicos son los que tiene el señor Sesma y que vienen de todo lo que le ha robado a este país, según las investigaciones que ha hecho la Unidad de Inteligencia Financiera que son públicamente conocidas. Ha fallado en todo lo que ha intentado y como último recurso quiso colgarse de una prohibición de las corridas de toros para justificar su inutilidad como político, pero, de nuevo con su trabajo que es ineficiente y su nula capacidad, no alcanzó el absurdo e insensible objetivo que pretende dejar sin trabajo a miles de mexicanos”.

Como se recordará, tras el dictamen promovido por Sesma, el senador Haces presentó estudios y argumentos que demostraron la importancia de que las corridas de toros continúen llevándose a cabo en la Ciudad de México.

La desesperación del mencionado Jesús Sesma llegó a tal nivel que incluso discutió, insultó y golpeó al diputado Jorge Gaviño, lo cual irritó a la opinión pública, toda vez que se trata una persona de la tercera edad, con lo cual quedó de manifiesto la manera violenta de conducirse por parte de Sesma.

“Ahora, por medio de dicho video que difundió en sus redes sociales Chuchito Sesma emite una serie de pretextos a sus seguidores en las que achaca la ausencia de la prohibición de las corridas de toros en la nueva Ley de Protección Animal, pero, lo cierto es que no fue capaz de hacerlo; no pudo vencer a los taurinos”, recalcó el político Pedro Haces Barba.

 

Top