Inician las actividades taurinas culturales en Autlán de la Grana

1 de febrero de 2023/Suertematador.com

Inician las actividades que forman parte de la Semana Cultural en Autlán, en donde la Carrera de Inproci, la empresa C+Corona Toros y Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana invitan a la presentación del libro «Alas de mariposa», del maestro Miguel Ángel Martínez «El Zapopan», la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Aula Magna del Centro Universitario del la Costa Sur, a las 18:00 horas.

«Alas de mariposa» consta de 144 páginas, y se divide en cuatro capítulos: I. «Lances de inicio o recibo» (que son 14 distintos); II. «Quites» (33, en total); III. «Remates y adornos» (12 muestras) y IV. «Suertes creadas por Miguel Ángel Martínez «El Zapopan»

Los alumnos que asistan al evento de hoy, se les otorgará una constancia con validez oficial por parte del Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana, además de que se sortearán entre el público asistente, 20 ejemplares del libro «El Mundo de Tauro», de la autoría de Ricardo Torres.

El resto de actividades de la Semana Cultural en Autlán serán las siguientes:

Lunes 6 de febrero, a las 20:30. Exposición fotográfica colectiva a cargo de los maestros de la lente Emilio Méndez y Pepe Pelayo.  

El mismo día a las 21:00 horas. Conferencia vía Zoom desde Córdoba, España con Paco Laguna, quien hablará sobre Manuel Rodríguez «Manolete».  

Martes 7 de febrero, a las 20:30 horas. Conferencia con el matador en retiro Miguel Ángel Martínez «El Zapopan», quien hablará sobre las suertes de muleta.  

Miércoles 8 de febrero, a las 20: 30 horas. Conferencia con el sastre taurino tapatío César Gutiérrez. En el Museo regional.  

Jueves 9 de febrero, a las 20:30 horas. Presentación del libro «Retratos», a cargo de Óskar Ruizesparza. Se obsequiarán libros. Se anunció que se donará un lote de libros de la colección Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana (FCTH) a la Biblioteca Municipal.  

Viernes 10 de febrero, a las 20:30 horas. Conferencia a cargo del historiador Adrián Sánchez, presentará el video «Mexicanos que han dejado huella en España».

 

Top