Morante, con seis, ‘El Juli’, con cinco y Roca Rey, con cuatro, bases del abono de Sevilla

La Empresa Pagés trabaja para cerrar una sobresaliente Feria de Abril

1 de febrero de 2023/Emilio Trigo 

Sevilla sigue adelante con sus negociaciones de cara a presentar a mediados del mes de febrero una gran Feria de Abril que se remate con una extraordinaria Feria de San Miguel. Las oficinas de la calle Adriano echan humo estos días y máxime cuando toda la cartelería de Madrid ya se conoce y están a 24 horas de que se presenten en la gran gala que todos los años celebra Plaza 1 en el ruedo de la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los carteles en Sevilla cogen forma y velocidad en cuanto a su conformación. La empresa Pagés ya ha cerrado la base del abono que tendrá tres nombres principalmente: Morante de la Puebla con seis paseíllos al igual que ocurriera la temporada pasada, Julián López ‘El Juli’ verá su nombre en los carteles en cinco ocasiones, y Roca Rey que se acartelará en cuatro tardes.

En el caso del diestro cigarrero, tal y como ya adelantó La Tierra del Toro hace varias semanas, hará el paseíllo seis veces en el coso del Baratillo, habiendo escogido las ganaderías de Núñez del Cuvillo (Domingo de Resurrección), Domingo Hernández, Garcigrande (San Miguel), El Torero y Hnos. García Jiménez, esta última por partida doble (una en Feria y otra en San Miguel).

Asimismo ‘El Juli’ tendrá cinco tardes para intentar aumentar su palmarés en Sevilla y seguir liderando el ‘ranking’ de ser el matador de toros que más veces ha atravesado en la historia la ansiada Puerta del Príncipe (7 veces). Las ganaderías escogidas serán las de Núñez del Cuvillo (Domingo de Resurrección), La Quinta, Victoriano del Río, Domingo Hernández y Garcigrande (San Miguel), precisamente esta tarde será la que cierre el abono y lo hará en un mano a mano con Morante de la Puebla.

Cabe destacar que ‘El Juli’ cumple en este 2023 sus bodas de plata como matador de toros y pretende que Sevilla sea una de esas plazas especiales, como lo ha sido durante todos estos años, en esta temporada.

Por último, Roca Rey cierra el triángulo base de la Feria. El peruano sigue siendo el torero más taquillero del escalafón y eso es algo que la empresa Pagés no deja de lado. Roca Rey manda y es el torero a batir y en Sevilla estará anunciado cuatro tardes con las ganaderías de Núñez del Cuvillo (Domingo de Resurrección), Victoriano del Río, Jandilla y Hermanos García Jiménez (San Miguel).

  

Top