Confirman atractivo cartel para el 10 de febrero en Provincia Juriquilla 

2 de febrero de 2023/Suertematador.com

Este jueves 2 de febrero de 2023, alrededor del mediodía, se celebró una rueda de prensa en la ciudad de Querétaro y, que, encabezó el empresario Juan Arturo Torres Landa Urquiza. 

Acompañado entonces en la mesa de honor por sus hijos Juan Arturo III y Juan Diego, además del empresario Nicolás González Arestegui, los rejoneadores José Funtanet, quien tomará la alternativa y, el luso andaluz, Diego Ventura; así como el ganadero José Manuel Gómez, José Antonio Torres Landa, director de “Eventos Juriquilla”; el matador Ricardo Vielma, director operativo del coso queretano y Roberto Fernández “El Quitos”, apoderado del próximo caballero a doctorarse, dio a conocer los pormenores del inmejorable cartel para la corrida que se dará el próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 20:00 horas. 

Se comentó igualmente en la reunión que, los toros a lidiarse, de los Herederos de Teófilo Gómez y Campo Hermoso, están bien presentados y que el tener dos figuras de nivel mundial en este cartel es un deleite como es el caso del europeo Diego Ventura y el peruano Andrés Roca Rey, quienes en todas las plazas en las que actúan salen triunfadores, además de dos queretanos que, sin duda, “echarán toda la carne al asador” para darles batalla en el ruedo a los consagrados, Octavio García “El Payo” y José Funtanet. 

Precisamente, sobre este joven torero a la jineta de dinastía, se dice que será un deleite para los queretanos contar con un nuevo rejoneador de alternativa, por ello, el toricantano José Funtanet habló de la ilusión tan grande que le provoca el doctorarse de manos del mejor rejoneador del mundo como lo es Diego Ventura, “es un compromiso grande tener de padrino a un figurón del toreo a caballo, que este año celebra sus 25 años de alternativa y los cumplirá dándome el abrazo”, finalizó el caballero queretano. 

JURIQUILLA Y LA “SANTA MARÍA” 

Además de darse los pormenores de este cartel, el empresario Juan Arturo Torres Landa Urquiza, anunció para sorpresa de todos, la sinergia que hará con el empresario Nicolás González Arestegui, propietario de coso Monumental “Santa María” de la ciudad de Querétaro, para dar conjuntamente festejos en ambas plazas y fortalecer así la Fiesta Brava en el bello estado. 

Con relación a esta unión empresarial, Nicolás dijo que esta alianza para dar festejos ambas plazas será beneficiosa ya que la Monumental Plaza México continua cerrada al público, respetando las fechas de cada coso. 

Ambos empresarios prometieron buscar un fin de semana poder dar festejos, un viernes en Juriquilla y un sábado en la “Santa María” de manera seguida. Así, esta unión, sin duda, fortalecerá la Fiesta de los Toros a nivel estatal. 

En tanto, Torres Landa Urquiza habló del pabellón gastronómico con sus variados platillos que ofrecerá al público asistente desde las 17:00 horas y hasta el cierre del evento y, aunque se hizo del conocimiento de la gente que los boletos para esta función están por agotarse, se dijo que los que queden seguirán a la venta en los lugares de costumbre como el restaurante “Los Laureles”, “Comallí” y taquilla del Club de Golf. 

Finalmente, se invitó a que la gente tome sus precauciones por el tema del tráfico que se genera por las obras realizadas en la calle llamada “5 de Febrero” de Provincia Juriquilla. 

Top