Los Silveti y las entrañas de su historia la abren al público, en León 

2 de febrero de 2023/Adiel Armando Bolio 

La familia Silveti informa que, por primera vez, los aficionados a la Fiesta Brava podrán llegar a las entrañas de la célebre dinastía guanajuatense, una de las más importantes en la historia del toreo mundial. 

Para ello, los hoteles leoneses “Hotsson y “Nueva Estancia” serán los nichos donde el público taurino se podrá involucrar con los objetos más personales que han utilizado los Silveti, desde don Juan Silveti Mañón, el gran “Tigre de Guanajuato”, pasando por don Juan Silveti Reynoso “El Tigre” y continuado con David “El Rey”, el indómito Alejandro y, ahora, Diego, quien afrontará el primer acontecimiento taurino del año, su encerrona este sábado 4 de febrero de 2023 en el coso Monumental “La Luz” de León, Guanajuato. 

Entre dichas pertenencias silvetistas que se expondrán se cuenta con cabezas de astados significativos en la historia de los Silveti, trajes de luces, capotes de paseo, avíos de torear, carteles y fotografías, mismos que suman más de 70 artículos que dan forma a una memorabilia que nunca se ha mostrado públicamente y, que, solamente, desde este viernes y hasta el sábado se podrá disfrutar en los citados hoteles. 

La experiencia de estar cerca de esta historia viva será acompañada por un vino de honor y será un buen pretexto para conocer y charlar sobre muchos tópicos acerca de la historia de la afamada dinastía guanajuatense. 

Así pues, esta exposición en los hoteles “Hotel Hotsson” y “Nueva Estancia”, que se convertirán en el bastión taurino de este fin de semana en León, estarán a punto desde las 19:00 horas del viernes 3 de febrero.

Top