Un rotundo Diego Ventura impone su jerarquía en San Luis Potosí

Cortó cuatro orejas en otra tarde de gran dimensión y altos vuelos en el toreo a caballo

11 de febrero de 2023/Suertematador.com/Foto: NTR

Diego Ventura volvió a demostrar en San Luis Potosí el extraordinario momento que atraviesa y cortó cuatro orejas después de una actuación rotunda e inmaculada. El rejonador hispanoluso realizó dos faenas magistrales, en las que alcanzó cotas altísimas en el toreo a caballo, sobre todo montando a Bronce. Si la primera de sus actuaciones fue extroardinaria, la segunda fue superior aún frente a un gran toro de Villa Carmela con el que pudo mostrarse en plenitud en una faena de máxima exposición y entrega para rubricar una tarde redonda. 

En su salida en hombros pudo acompañarle Andy Cartagena, que plasmó en dos buenas faenas su concepto del toreo como rejoneador. Variedad, exposición e inspiración en las suertes del alicantino, que perdió un trofeo en el primero de su lote por el fallo con el rejón de muerte y en su segundo vio como el palco no concedió una oreja ganada a ley sobre el ruedo y que el público pidió con fuerza. 

A pie actuaron Leo Valadez y Arturo Gilio, siendo ambos ovacionados. Leo Valadez pinchó ante el primero de su lote una buena faena en la que destacó su disposición y variedad durante toda la lidia. Toreó con calidad por ambos pitones, finalizando de rodillas su labor frente al de Villa Carmela. La espada se llevó el premio. Nuevamente la tizona se llevó el premio en el sobrero de regalo, ante el que se mostró muy firme y templado, conectando con el público en medio de una faena notable. 

Arturo Gilio se enfrentó en primer lugar a «Buena Suerte», de la ganadería de Xajay. El mexicano cuajó series de mucho mérito por ambos pitones, imprimiendo además variedad a su buen concepto del torero. Mató al segundo intento y escuchó palmas. También pudo tocar pelo en el segundo de su lote, tras una faena sobresaliente en profundidad en la que los pasajes al natural tuvieron un gran eco en los tendidos. Se atascó con la espada y todo quedó en una ovación.

Ficha: Plaza de toros de El Paseo «Fermín Rivera» de San Luis Potosí. Tres cuartos de entrada, en tarde agradable. Toros de Villa Carmela y Xajay, bien presentados y de juego variado. ANDY CARTAGENA, silencio y ovación. DIEGO VENTURA, dos orejas y dos orejas. LEO VALADEZ, ovación, silencio y ovación en el sobrero de regalo. ARTURO GILIO, ovación en su lote.

Top