La empresa Cantauro apuesta por los nuevos valores en Cedral

Celebrará novillada gratuita el 18 de marzo en la plaza de toros “Frascuelo” 

17 de febrero de 2023/Suertematador.com

La mañana de este viernes, la empresa Cantauro, que encabeza su director general, el visionario empresario Manuel Azcona Segovia, quien dio a conocer los detalles de la novillada que se celebrará el próximo 18 de marzo en la plaza de toros “Frascuelo” de Cedral, San Luis Potosí.

Manuel Azcona estuvo acompañado en el acto por el Licenciado Franco Luján, en representación del alcalde de Cedral, Doctor Howard Aguilar; Luis Antonio Nava, en representación del alcalde de Matehuala, Ingeniero Iván Estrada, así como de los novilleros César Pacheco (Zacatecas) y Andrés García (Querétaro).  

La novillada que será con entrada gratuita y abierta a todo el público, contará con las actuaciones de César Pacheco, Bruno Aloi, Andrés García, tercia que ha triunfado con fuerza y que hoy día representa a la nueva baraja nacional de novilleros mexicanos. El objetivo, dijo Manuel Azcona, es sin duda, seguir apoyando a los nuevos valores, acomparlos en su formación, y además, abrir la posibilidad de celebrar una temporada de novilladas que sirva como antelasa a la ya tradicional corrida de toros del 14 de agosto. 

Para Manuel Azcona, el eje fundamental de la fiesta brava es, y será, el toro bravo, por lo que para esta novillada seleccionó un serio encierro de la ganadería de Barralva, del encaste español vía Atanasio Fernández, lo que garantiza un espectáculo y seguir preservando la tradición de que en la histórica plaza de toros “Frascuelo” siempre se lidiará el “toro, toro”. 

De la misma forma, dijo, este festejo taurino se trata también de un agradecimiento a toda la afición que asisitó a la corrida del 14 de agosto del 2022 y que aguantó la tormenta “heróicamente”, por ello, “celebramos esta novillada gratuita, para seguir fomentando a la afición a que asista a los festejos de toros, ellos, merecen estar ese día, y disfrutar de este evento gratuito”. 

La fiesta brava sigue generando un alto interés en el Altiplano Potosino, reconoció Franco Luján, quien agradeció a Manuel Azcona, que siempre lleve a lo más alto el municipio de Cedral a través de los festejos taurinos que celebra, pues desde la llegada de Cantauro hace once años, este punto del país trascendió las fronteras. 

Los protagonistas

César Pacheco, novillero zacatecano, se mostró ilusionado por este compromiso, pues “sé la seriedad que tienen los festejos en Cedral, y he escuchado mucho hablar de esta plaza que representa una enorme responsabilidad. Vengo de una cornada muy fuerte y cuando Don Manuel me invitó a esta novillada fue un respiro, una bocanada de óxigeno, y vengo dispuesto a triunfar y ganarme un lugar de privilegio ante esta afición con la que sueño”. 

Por su parte, Andrés García, quien actualmente se encuentra en formación en España, en la Escuela Taurina de Badajoz, apuesta también por su temporada mexicana, siendo Cedral una fecha clave. “Es un día importante, esta plaza representa mucho para la fiesta en México y es una oportunidad de demostrar y triunfar. Se trata de una novillada muy seria con la que habrá que estar al cien por ciento y entregar todo. Vengo por el triunfo”. 

Top