La FCTH presenta ocho capsulas de Matadores Mexicanos que han dejado huella en España (Video)

17 de febrero de 2023/Suertematador.com

La historia de la tauromaquia tiene un espeso libro que sin duda contiene páginas en las que se manifiesta la evolución de un espectáculo que aun hoy mantiene una esencia antropológica, histórica e incluso de redención. Dentro de esas páginas debemos destacar un capítulo dedicado al toreo mexicano.

A través de más de más de un siglo los diestros aztecas han escrito una historia que por méritos propios tiene su lugar ante la afición global y hoy es necesario reconocer a los Maestros más emblemáticos de la tauromaquia mexicana. Por esta razón la empresa Corona + Corona a través de la FCTH se dio a la tarea de elaborar ocho capsulas de corte histórico-documental que reflejan tan sólo un ejemplo de la inmensa aportación que los nuestros han dejado en el toreo mundial.

Personajes que desde las entrañas de nuestro México rural asimilaron la tauromaquia española para incrustar sus aportaciones y así enriquecer la estructura del espectáculo. Hombres que desde la antigua Nueva España se embarcaron en Veracruz para entrelazarse con las figuras de la época de oro del toreo en España y así finalmente universalizar el toreo.

El ilustre miembro de una dinastía de nuestra tierra que irrumpió en prácticamente todas las plazas del Viejo Continente para con su arte y su valor convertirse en los amo y señor de la fiesta cañi. La pareja de jóvenes coletas mexicanos que hicieron de Madrid el escenario para épicas batallas en las que cada uno de ellos dejó todo para conquistar los exigentes públicos.

Estos y otros pasajes fueron abordados de manera ilustrativa en las cápsulas arriba mencionadas con el objetivo de mostrar al público en general, pero en lo particular a los aficionados de Autlán la grandeza histórica de nuestros toreros y así lograr que esta importante afición sienta que es “El orgullo de México”

ACCESO AL CANAL DE VIDEOS DE LA FCTH

Top