Música tropical, pasos dobles, Francisco Martínez visita el Pabellón Taurino y el cierre con Pepe Aguilar

11 de marzo de 2023/Emilio Méndez

La tarde de este viernes 10 de marzo, se llevó a cabo el cuarto día de la Feria del Toro de Tequisquiapan 2023 en una jornada en donde la música de diferentes géneros estuvo presente. A las 18:00 h. El grupo versátil “Belén y sus Cartas” deleitaron a los presentes con su forma especial de interpretar la música tropical en la que levantaron a muchos a bailar.

Más tarde llegó el matador de toros Francisco Martínez al Pabellón Taurino para tener un encuentro con el Arte en la que se dio un interesante diálogo con los prestigiosos artistas que están exponiendo sus obras. El torero de San Miguel de Allende escuchó a las hermanas Frida y Miriam de “Arte Villegas” quienes le compartieron al torero sus sensaciones de cómo realizan sus obras, así como las técnicas, pero sobre todo de donde sale la inspiración. Después estuvo Francisco con el maestro Antonio Rodríguez, quien también le habló sobre su concepto, estilo y algunas de sus obras que está exponiendo en esta Feria del Toro y al final le tenía una sorpresa al torero, ya que le entregó una obra con la imagen de Francisco Martínez realizando una “Saltillera” lo cual emocionó y agradeció el diestro.

Después pasó Francisco con el maestro de Apizaco, Romarico Vieyra quien también le compartió sus sensaciones sobre su obra en especial de la colección llamada “Pasión”.

Una vez terminada esta visita, Francisco Martínez se fue inspirado y muy contento de poder tener este diálogo con los artistas un día antes de que se presente este sábado 11 de marzo en la plaza de toros compartiendo el cartel con Octavio García “El Payo” y Diego Silveti para lidiar ejemplares de Xajay y Julián Hamdan.

La jornada culminó en la plaza de toros con el concierto del reconocido cantante “Pepe Aguilar” quién deleito a la gente de Tequisquiapan con sus éxitos y su forma especial de interpretar la música mexicana.

 

Top