Pepe Murillo y Diego Sánchez tocan pelo en Guadalajara

12 de marzo de 2023/Gus Pelayo

Se dio la sexta corrida de aniversario en la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara, en una tarde en la que se registró un cuarto de plaza en una tarde en la que destacaron los diestros Pepe Murillo y Diego Sánchez, quiénes pasearon una oreja respectivamente, por su parte José María Hermosillo fue ovacionado. En cuanto a la materia prima ganadera, se lidió un serio encierro de Barralva, variados de juego de los cuales destacaron los lidiados en 4º y 5º lugares de arrastre lento.

Así pues, el de la casa Pepe Murillo sorteó el lote más arrogante y armado del festejo, su primero pintaba para buenas cosas, con mucha cabeza lo recibió con capa de buenas maneras, al caballo apretó un poco, con las banderillas iba de largo a cada cite de los de pasamanería, con la muleta fue de más a menos, pero dejó buenas sensaciones con la roja. Mató de estocada caída y se fue en silencio. En su segundo se topó con un muy buen astado de Barralva qué al final el aficionado fue el que pidió su premiación en el arrastre. Murillo lidió por el lado derecho dejando buenos pases coreados en los tendidos. Mató de estocada caída y tras la petición mayoritaria el palco le concedió un apéndice que fue protestado por un sector.

Diego Sánchez, tocó pelo en su primero, salió convencido de la importancia de esta corrida, mostrando desde el capte buenas hechuras, con la muleta con pases muy largos y templados como es común en su toreo, mató de estocada fulminante lo que provocó en automático el corte de una oreja, en su segundo fue la cara contraria de la moneda, un toro con más edad y que pedía el carnet, no se vio mal pero al final un cierto sector del tendido se oriento por el astado, pinchó y le tocaron un aviso, silencio.

El también hidrocálido José María Hermosillo se presentó en la nuevo progreso tras dejar su sangre en su pasada actuación, se topo con un lote que no fue lo más potable para su toreo, a pesar de su decisión y entrega en ambos astados en ambos se retiro con el silencio de los tendidos, y un aviso en su segundo sin opción para colocarse en el cartel de triunfadores.

Se anunció el séptimo festejo consecutivo de la feria de aniversario la cual será una novillada con tapatíos; Julián Garibay, Rubén Núñez y Jairo López despacharán un encierro de Torres Mochas.

Ficha: Sexta corrida de Aniversario 2023. Toros de Barralva, parejos en presencia y juego, sobresaliendo cuarto y quinto del festejo al ser premiados con arrastre lento. Pepe Murillo: Silencio y Oreja. Diego Sánchez: Oreja y Silencio tras aviso. José María Hermosillo: Silencio y Silencio tras aviso. Sobresalió Gustavo Campos al saludar al tercio tras colocar dos muy buenos pares al sexto del festejo.

Top