José Tomás se prepara en el campo

El torero de Galapagar se prepara en el campo de cara a un 2023 donde podríamos verlo anunciado en los distintos cosos de nuestra piel de toro.

21 de marzo de 2023/Pablo López Rioboo

Con la finalización de la temporada pasada, muchos fueron los toreros que pararon para descansar, mientras que otros decidían cruzar el charco para seguir poniéndose delante de la cara del toro y no perder así el hilo directo con el público. Nombres como los de Antonio Ferrera, Julián López ‘El Juli’, Alejandro Talavante o Andrés Roca Rey continuaron incrementando su hoja de servicio acumulando una serie de festejos en México, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Otros como Morante de la Puebla, Juan Ortega o Pablo Aguado optaron por descansar y preparar el comienzo de un 2023 donde iba a ser de vital importancia comenzar bien colocados. Pero de todos esos toreros que finalizaron su temporada con un gran ramillete de festejos -Morante lo hizo superando el centenar- había uno de vital importancia para el toreo que no había dado señales de vida desde su paseíllo en agosto en la plaza de toros de Alicante.

Se trataba de José Tomás, un torero que siempre ha preferido estar fuera de los focos y no ser el protagonista de las noticias invernales. Es un diestro que no ha parado de entrenar ni de tentar en el campo en este invierno que ahora se torna en primavera desde la noche de este lunes. El torero afincado en la Costa del Sol tiene muy bien perfilada su temporada, por ello está -según ha podido saber este medio- inmerso estos días en el campo de cara a un 2023 donde todo hace indicar que podría volver a hacer el paseíllo tras esos dos festejos en Jaén y Alicante.

José Tomás está acudiendo a ganaderías que siempre han sido su referente -a caballo entre Salamanca y la baja Andalucía-; allí se seguirá preparando —presumiblemente— de cara a una temporada donde el aficionado espera poder verlo una campaña más. JT se lo ha ganado todo durante su dilatada trayectoria, es una figura indiscutible, pero verlo en festejos de cuatro toros y sin más competencia que la de él mismo baja el suflé de las expectativas, que no de la expectación.

Por el momento ya han pasado Olivenza, Illescas, Valencia y Castellón. Arlés, Sevilla, Nimes, Córdoba y Madrid ya están en la calle, así como otras plazas de menor entidad que tienen sus carteles a punto de caramelo. De momento no sabemos nada de José Tomás, un torero que procura hacerlo todo sin levantar revuelo, aún quedan muchas plazas donde se podría anunciar al madrileño, seguramente habrá negociaciones en curso que desconocemos, veremos si esa preparación que está llevando en el campo se torna en una temporada salpicada con un ramillete de festejos.

Muchos son los empresarios que llamarán a su puerta que buscan seducirse con una propuesta que colme sus expectativas, ya no de una forma económica, que también, sino por el festejo en sí. José María Garzón, Carlos Zuñiga, Simón Casas, Nacho Lloret o Alberto García a buen seguro tendrán en la cabeza su nombre de cara a este 2023, veremos si las gestiones llegan a buen puerto, plazas hay —de sobra— para anunciarlo.

Top