Diego Silveti resulta lastimado de una rodilla tentando en el campo bravo 

27 de abril de 2022/Suertematador.com

La administración del matador de toros guanajuatense Diego Silveti informa que el pasado sábado 25 de marzo de 2023, el torero fue zarandeado de manera aparatosa para resultar lastimado de la rodilla izquierda cuando realizaba labores de tienta de un semental a prueba, en la ganadería El Recuerdo”, propiedad de don Ricardo Barroso. 

Cabe señalar que, antes del percance, Diego ya había tenido la oportunidad de tentar un par de vacas en esta finca ubicada en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala. 

La lesión se produjo cuando lidiaba al astado a prueba, éste le prendió al estar toreándolo con la mano izquierda y entonces levantarlo por la rodilla del mismo lado. 

De inmediato se inflamó de manera importante y alarmante la citada articulación, por lo que se llegó a pensar lo peor. 

Por fortuna, al ser evaluado y tratado la mañana de este lunes 27 en el consultorio del doctor Rafael Vázquez Bayod, en la Ciudad de México, se descartó la rotura de ligamentos o una lesión mayor. 

Por lo tanto, Silveti fue infiltrado con cortisona y otros analgésicos para ser turnada su rehabilitación posterior a tres días sin ejercicio, con el fisioterapeuta, el profesor Alejandro Mojarro, en Salamanca, Guanajuato. 

Sin duda, ha sido un susto grande el que vivió el espada dinástico, pero, que, afortunadamente, no ha sido de graves consecuencias. 

Así pue, Diego seguirá el tratamiento por un espacio de 15 días y, si todo sale bien, podrá reaparecer el siguiente viernes 14 de abril, en la corrida anunciada en el coso “El Paseo” de la ciudad de San Luis Potosí, al lado del madrileño Julián López “El Juli” y toros de José Garfias. 

Y, posteriormente, hará su presentación en la CXCV Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes, en su coso Monumental, al lado del peruano Andrés Roca Rey y de Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar bureles de La Estancia. (ADARBO)

Top