El saltillense Manolo González llega con una novillada encima, pero, eso sí, bien preparado para la San Marcos 

27 de marzo de 2023/Adiel Armando Bolio

“Estoy ansioso y con el nervio de que llegue el día de mi presentación en el importante coso ‘San Marcos’ de Aguascalientes. Me siento preparado y listo para este compromiso”, nos comentó ilusionado el chaval de Saltillo, Coahuila, Manolo González, quien está anunciado para torear este domingo 2 de abril en la séptima función y segundo festejo de selección dentro de la Temporada de Novilladas 2023. 

Sobre su preparación, nos confesó Manolo que, “ha sido total, es decir, mental, física, moral y taurina, con la finalidad de salir este domingo con la mayor disposición y que la gente salga contenta con mi actuación”. 

¿Con cuántas novilladas llegas a tu debut en el coso “San Marcos”? 

“Tengo apenas una novillada en mi haber, la de mi debut con caballos en una corrida mixta al lado del matador de toros Antonio García ‘El Chihuahua’, el 13 de noviembre de 2022 en el coso ‘Jesús ‘Ciego’ Muñoz’, antes ‘San Nicolás’, de Carretas, Chihuahua”. 

Insistiendo entonces en tu alistamiento, de cara al relevante compromiso que tienes en puerta ¿has hecho campo? 

“Así es, siempre acompañado de mi apoderado Curro González, en ganaderías como San Isidro, Puerto del Cielo y La Estancia”. 

¿Has pertenecido a alguna escuela taurina? 

“Sí, me inicié en la de Ciudad Juárez, Chihuahua y, hace tres años, regresé a Saltillo, para parar por un año, todo el 2021, pero a lo largo de todo 2022 y lo que va de 2023 me he mantenido metido de lleno en el rancho del matador Antonio García ‘El Chihuahua’ en la ciudad de Chihuahua, sitio donde no hago más que pensar en el toro y, ahora, con motivo de este compromiso, pensar en la afición de Aguascalientes y en no dejar de entrenar, de ponerme a modo para tal fecha”. 

Entonces, con una novillada a cuestas y tu constante preparación ¿la gente que va a ver en Manolo González este domingo? 

“A un novillero con actitud, deseoso por sobresalir y ser alguien en la Fiesta de los Toros. Insisto, me he preparado para ello y estoy cierto de que estaré al nivel de la importancia de la plaza este domingo”. ¡Enhorabuena y suerte matador! 

Top