Arturo Macías hace historia, en Guadalajara tras tres tardes consecutivas saliendo en hombros 

29 de marzo de 2023/Suertematador.com

La administración del matador de toros aguascalentense Arturo Macías informa que el torero sigue protagonizando una gran temporada en este 2023, resultando que, uno de los cosos se ha convertido en símbolo de buena suerte para su carrera profesional taurina, el “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, arena donde luego de su triunfo del domingo pasado, lo convierte en torero de “Puerta Grande”, pues ha salido en volandas en tres tardes seguidas ante la que ya es su afición tapatía, misma que le sigue demostrando un apoyo total e incondicional. 

Se dice que, para Arturo Macías, el anterior domingo 27 de noviembre de 2022, se convirtió en una fecha clave para sus propósitos, pues así Guadalajara le permitió cuajar una tarde para el recuerdo, plena de entrega, buen toreo, pundonor y que lo llevó al rotundo resultado de cortar tres orejas a ganado de San Constantino. 

Más tarde, el domingo 5 de febrero de 2023, llegoì otra tarde de éxito, con el corte de dos orejas a ganado de la dehesa de Los Encinos. 

Y, después, vino el paso definitivo, el reciente domingo 26 de marzo, donde demostró su grandeza, pues, además, se salvó de un grave percance cuando al entrar a matar a su segundo, éste lo golpeoì con fuerza en el cuello. Por fortuna no pasoì a mayores, aunque el Arturo sigue con dolores. 

Nada impidió la salida en hombros de Arturo Macías en medio de un clamor general y con una afición entregada y desmedida, que lo acompañó en su paseo por el túnel de salida de la plaza para tomarse una fotografía con un torero que, hoy, se podría calificar como ídolo, de esos que se forjan a base del dolor para conseguir la gloria. 

Por más de una hora, Macías, evidentemente con dolores físicos, aguantoì estoico y permaneció en el coso hasta que el último aficionado se retiró y, es que, la idolatría se paga con entrega sin reserva. 

 

TEMPORADA ARROLLADORA 

En tanto, Arturo Macías, además de su ya declarado idilio con el público tapatío, está cumpliendo a plenitud con una campaña arrolladora, misma que se traduce en 10 corridas toreadas y 19 orejas cortadas, lo que le han dado como consecuencia siete salidas en hombros. 

Y es que los propios resultados dan pie al buen panorama que tiene, es decir, seguir sumando fechas, siendo, de momento, ocho por cumplir, sobresaliendo sus dos tardes en la Monumental Aguascalientes, dentro de la Feria Nacional de San Marcos, en su tierra y ante su afición. 

La temporada, se comenta, ha sido, mayormente, en plazas de primera categoría, como las de Guadalajara, Mérida, León, Irapuato y Texcoco. De manera preponderante ha sido también su paso por el carnaval de Autlán de la Grana, en el coso “Alberto Balderas”, considerada una de las plazas más toristas del país, pues, ahí igualmente fue paseado en hombros y así eslabonar su tercera salida de esta manera en un escenario marcado por su exigente público. 

La arena de la plaza de toros Monumental “La Luz” de León, Guanajuato, también fue importante para Macías, con una salida en hombros tras lidiar una corrida de toros de Rancho Seco, resultado que llevoì a la empresa a apostar nuevamente por el cartel leonés en el coso “Revolución” de Irapuato, donde Arturo nuevamente dio un golpe de autoridad. 

Y queda mencionar, según se apunta, que, uno de los compromisos importantes que se le avecinan, es el del próximo sábado 15 de abril en el coso Monumental de Mérida, Yucatán, junto a la máxima figura del toreo mundial, el madrileño Julián López “El Juli”.

Top