David Galván ya tuvo su primer encuentro con México

 
30 de marzo de 2023/Texto y fotos: Edmundo Toca

Este mediodía la empresa que gestiona la plaza de toros “Cinco Villas” convocó a los medios de comunicación con el motivo de que el diestro español David Galván tuviera su primer encuentro con la prensa local y de la misma manera con el toro mexicano.

Acompañado de Luis Marco Sirvent y Lucero Domínguez, David Galván compartió sus sensaciones con los presentes de cara a su compromiso de este domingo 2 de abril en el que hará su debut en tierras aztecas en una corrida de toros en la que también harán el paseíllo con Octavio García “El Payo” y Héctor Gutiérrez para enfrentarse a un encierro de Pozo Hondo, por lo que comentó estar lleno de ilusiones esperando que la afición le guste su forma de interpretar el toreo, teniendo como referente al maestro Enrique Ponce quien es un consentido de esta bonita afición.

Galván es originario de la localidad de San Fernando, de la provincia de Cádiz, un torero con clase y verdad, según su propia definición.

En cuanto a su primer encuentro con México señaló: “ «Tenía muchísimas ganas de venir a México, de viajar a ese país tan taurino y tan querido. Creo que todos los compañeros que pisan esta tierra se quedan prendados, como con un regusto que siempre quieren volver”.

Después de atender a los medios, se puso Galván el traje corto para lidiar cuatro novillos de diferentes hierros con los cuales pudo mostrar su concepto con clase y empaque, acoplándose muy bien a las embestidas de los novillos en la que también formó parte de la lida Don Luis Marco Sirvent para después pasar a la comida con un toque muy mexicano.

Top