El encierro de El Greco promedió 436 kilos para la séptima novillada sanmarqueña 

1 de abril de 2023/Adiel Armando Bolio 

Fueron dadas a conocer las características de los ejemplares que conforman el encierro, aprobado con 436 kilos de promedio, procedente del rancho Hacienda San Luis de Letras, sitio donde se ubica la ganadería de El Greco, casa de la divisa en grana y oro, propiedad de don Carlos Adrián Salas Llaguno, vecino del municipio capital de Aguascalientes, para que sea lidiado este Domingo de Ramos, 2 de abril, dentro de la séptima función y segunda de selección de la Temporada de Novilladas 2023, a realizarse en el aquicalidense “Coso San Marcos”. 

Las siguientes, entonces, son los números con los que están identificados, cubiertas y pesos de los bureles grecos: 

Son el astado marcado con el número 51, de pelaje cárdeno oscuro, bragado y delantero de pitones, con un peso de 442 kilos. 

El 54, negro entrepelado, bragado y capacho de cornamenta, con 450. 

El 56, cárdeno oscuro, bragado y astidelantero, con 377. 

El 57, cárdeno oscuro, bragado y cornidelantero, con 448. 

El 69, cárdeno claro, bragado y delantero de astas, con 443. 

Y el ejemplar herrado con el número 52, de pinta negro entrepelado, bragado y delantero de arboladura, con 458 kilos de peso. 

Como se sabe, en el cartel están puestos el queretano Alejandro Moreno, el acalitense Jorge Esparza, el michoacano Antonio Magaña, el también local Enrique Melchor, el poblano Gustavo García “Solito” y el coahuilense Manolo González. 

Top