Oficializan el cartel de la Feria del Queso y del Vino de Tequisquiapan 

22 de mayo de 2023/Suertematador.com

En la ciudad de Querétaro, concretamente en el restaurante Hacienda “Los Laureles”, se celebró la rueda de prensa en la que se oficializó el cartel para la corrida de la Feria del Queso y el Vino, Tequisquiapan 2023, el próximo sábado 3 de junio, a partir de las 17:00 horas y que tendrá como escenario el coso desmontable “La Ronda”.

A la reunión acudieron el empresario Gerardo Valdés, los matadores Francisco Martínez y Diego San Román, así como José Mayo, representante del municipio queretano de Tequisquiapan.

Al tomar la palabra, el empresario Gerardo Valdés, comento: “Tequisquiapan se considera 100 % taurino. Hay que recordar que, en meses pasados, hicimos la corrida de la Feria del Toro y nos fue muy bien como empresa, hicimos las cosas con toda seriedad y resultó un gran éxito, tanto para toreros, pues se cortaron ocho orejas y un rabo, como para ganaderos y empresa”.

Con base en los resultados -continuó Valdés-, el municipio y el patronato de las fiestas del queso y del vino nos buscó para que repitiéramos la organización de la corrida. Así que, con todo el entusiasmo, conformamos un cartel con mucho empuje y con más fuerza, trayendo al matador español Antonio Ferrera y a dos jóvenes toreros mexicanos, Francisco Martínez y Diego San Román, quienes vienen con una racha de triunfos importantes”.

El encierro, apuntó el empresario, es de la ganadería de Vistahermosa, “es muy bonito y bien presentado. Es importante mencionar que entre nuestros objetivos está recuperar la importancia y categoría que hace algunos años Tequisquiapan tenía en el mundo taurino”.

Por su parte, José Mayo dijo: “La corrida de la Feria del Toro, en el mes de marzo, dejó una derrama económica importante y una afluencia de gente que no se había tenido en algunos años atrás. Ahora en el marco de la Feria del Queso y el Vino, la corrida enriquece el programa cultural para el visitante y también para la región, además de contribuir en la derrama económica”.

En tanto, Francisco Martínez expresó su agradecimiento con la empresa, los medios y el municipio por apostar por la tauromaquia en Tequisquiapan y por los jóvenes: “Es para mí un placer estar anunciado en Tequisquiapan después de haber triunfado en la corrida pasada. Dos toreros jóvenes, que es lo que la fiesta necesita, un cartel inmejorable, con tres diestros que salen a dar espectáculo y no se dejan ‘ganar la pelea’ por nadie. Una ganadería que es garantía y ojalá que las cosas salgan bien para todos y, que el público, salga toreando de la plaza. Enhorabuena por Tequisquiapan, por retomar el lugar tan importante que tenía en la Fiesta de los Toros.

Diego San Román en su momento, agradeció a la empresa por considerarlo en este festejo y “a los medios que siempre están al pendiente de estos eventos. Espero que sea una corrida bonita y que la gente salga contenta. El cartel está bien rematado, es interesante y tiene alicientes para que la gente vaya. Que los toros embistan y que podamos dar una tarde bonita”.

De igual manera se hizo saber que la Escuela Taurina Queretana será parte de la Feria del Queso y el Vino a través de un festejo correspondiente al Certamen de Escuelas Taurinas, mismo que se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, a partir de las 14:00 horas, con la actuación de los chavales Alberto Mercado, José Emilio López, Alejandro Moreno “Castelita”, Ángel Ruiz, Santiago Martínez y Daniel Nava, lidiando becerras de diferentes ganaderías. La entrada será gratuita.

Finalmente, se le dio la enhorabuena a la empresa al haberse puesto la meta de rescatar taurinamente al municipio de Tequisquiapan, mismo que tenía un lugar relevante dentro de la Fiesta Brava nacional y, que, seguro, con trabajo y entrega se logrará poner su nombre en un lugar privilegiado.

Los boletos para la corrida ya están a la venta en la Hacienda “Los Laureles”, en la secretaría de turismo de Tequisquiapan y en las tiendas de “Pepe Canela”. Se respetarán los precios del festejo anterior.

Como colofón a la rueda de prensa, el empresario Gerardo Valdés hizo público su agradecimiento de forma puntual por todo el apoyo que ha brindado el alcalde Antonio Mejía para llevar la Fiesta de los Toros a Tequisquiapan.

Top