Entrega ITDT apoyos a grupos taurinos de Tlaxcala para respaldar su trabajo

26 de mayo de 2023/Adiel Armando Bolio

Desde la ciudad de Tlaxcala, se informa que, a fin de respaldar el trabajo de los diferentes grupos que conforman el sector taurino en la entidad, el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), entregó uniformes y equipo de trabajo a tres grupos de monosabios, que de manera cotidiana participan en los festejos en el estado de Tlaxcala.

El director del ITDT, el matador de toros José Luis Angelino Arriaga, detalló en el coso “La Taurina-Fernando de los Reyes ‘El Callao’” de Huamantla que, para el gobierno del estado, que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, es importante dar impulso y apoyo a los diferentes actores de la Fiesta Brava en Tlaxcala, al ser una actividad de gran relevancia y que es generadora de turismo, economía y empleos.

De esta manera, los diferentes grupos de monosabios, agradecieron al gobierno del estado, a través del ITDT, por entregarles estos implementos que son necesarios para el desarrollo de sus encomiables actividades.

Cabe destacar que, los de monosabios o ayudas, dentro de una plaza de toros, son una figura importante en los festejos taurinos ya que de su labor depende que el ruedo esté en condiciones óptimas y que presente las mejores características de trabajo para el buen desarrollo de la lidia de los toros, ya sea en corridas formales, novilladas, festivales o vacadas, mismas que se llevan a cabo de manera constante en un estado tan taurino como es el de Tlaxcala.

Está es la primera vez que el gobierno entrega directamente está clase de apoyos para que estos grupos puedan realizar su labor y mejoren su economía por ello.

Top