Joselito Adame reaparecerá en junio en Burgos

26 de mayo de 2023/Suertematador.com

El diestro de Aguascalientes Joselito Adame reaparecerá en España luego del fuerte golpe y las dos cornadas que sufrió en la Feria de San Marcos a finales de abril pasado.

El torero adelantó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que tras su recuperación, la cual ha llevado de manera precavida, estará de regreso a torear el próximo sábado 24 de junio en la feria de Burgos, en España.

“Precisamente por eso hemos querido ser precavidos en los tiempos para volver a torear. Tenía una corrida este 27 (de mayo) en Jaén y decidimos cancelarla y empezar la temporada en Burgos el 24 de junio, en un mes, en junio”, comentó.

Agregó que aunque se trató de un aparatoso golpe, sólo perdió el conocimiento por algunos minutos y cuando llegó a la enfermería ya se encontraba bien, por lo que decidió regresar ante el público por su propio pie. Sin embargo, admite que fue afortunado de que el impacto no le haya causado mayor daño.

“Se temía lo peor. Ya no recuerdo un segundo embiste donde mete el pitón por el cuello y gracias a dios estoy aquí contándolo. Y muy feliz por esta segunda oportunidad de vida”, celebró.

¿Cómo fue el accidente que sufrió Joselito?

Durante la Feria de San Marcos, Joselito Adame sufrió una cornada luego de que el toro no atendiera el capote y lo prensó y levantó varios metros sobre el piso.

Tras el embate en que le propinó dos cornadas, Joselito terminó con una herida en la pierna izquierda por la cornamenta, así como con conmoción con edema cerebral por la fuerte caída. Por lo que fue intervenido, lo que representó su décima quinta operación a casa de un embate de un toro.

Sin embargo, al cabo de unos días, el torero estaba de vuelta en su casa para seguir con el tratamiento. Y ahora, sabemos que Joselito Adame estará de regreso al ruedo el próximo mes.

Top