El hato de Vistahermosa promedió 513 kilos para la corrida de Tequisquiapan

2 de junio de 2023/Suertematador.com

La empresa encargada del montaje de la tradicional corrida de la Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan, Querétaro, pactada para este sábado 3 de junio de 2023, a partir de las 17:00 horas, dio a conocer las imágenes y características de los seis toros que conforman el encierro que se lidiará en tal fecha, con 513 kilos de promedio, de la ganadería de Vistahermosa, ubicada en el rancho San Juan, casa de la divisa en guinda, oro y blanco, propiedad del señor y señoras  Jorge, Marisol y María del Rocío Barbachano Cordero, vecinos del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato.

Los ejemplares son:

No. 102, con 470 kilos, cárdeno oscuro, bragado, alunarado, rabicano, caribello, acucharado, vuelto y delantero de pitones, llamado “Canta Claro”.

No. 124, con 560, cárdeno oscuro, bragado corrido, jirón, nevado, salpicado, rabicano, axilado, caribello, meleno y vuelto de cuerna, “Verdejo”.

No. 125, con 540, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello y cornidelantero, “Merlot”.

No. 126, con 535, cárdeno oscuro, bragado, nevado, salpicado, rabicano, caribello, delantero de astas y bizco del derecho, “Membrillo”.

No. 134, con 500, castaño, bragado, ojalado, rebarbo y paliabierto, “Melocotón”.

No. 139, con 480 kilos de peso, negro entrepelado, bragado, cornidelantero y vuelto, de nombre “Mil Amores”.

Como se sabe, quienes habrán de lidiar este hato vistahermoseño son los diestros, el balear Antonio Ferrera, el guanajuatense Francisco Martínez y el queretano Diego San Román. (ADARBO)

Top