Presentan una interesante Feria de Julio de Valencia

7 de junio de 2023/Suertematador.com

La Feria de Julio de Valencia ha sido presentada este miércoles en el Hotel Las Arenas de la capital valenciana. El acto ha contado con la participación de Rafael G. Garrido, director general de Espacios Nautalia 360º, el gerente del coso, Víctor Zabala de la Serna, y José María Ángel Batalla, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, ante un auditorio repleto con representantes de todos los estamentos del mundo del toro valenciano. Entre los toreros actuantes se encontraban el castellonense Paco Ramos y los valencianos Jesús Chover o Nek Romero.

Rafael G. Garrido se ha dirigido a los presentes para remarcar que “no es fácil lograr que las figuras, que ya pasaron por esta plaza, Sevilla y Madrid, vuelvan a un escenario de máxima responsabilidad, también después de San Fermín. Y lo hemos conseguido. Los carteles que presentamos son ejemplo de continuación de una oferta de calidad, la que Valencia merece”, añadió.

“Las Fallas de 2023 fueron un éxito y eso multiplica la responsabilidad de no defraudar”, afirmó Garrido. “Entendimos que había que rematar una gran Feria de Julio. No era una tarea fácil porque no hay toros con trapío para plazas de primera. Hay un déficit de toros para las figuras. La parte importante es que veremos a las figuras en un abono fuerte. Es una feria corta pero con muchos alicientes. Las figuras no han dudado en anunciarse y eso es un buen indicativo. Demostramos la apuesta por Valencia en toda la temporada. Y ya estamos pensando en hacer la mejor corrida para octubre, que sea potente y a la altura de Valencia. Creo que Julio tendrá ese éxito de público para que Valencia se vuelva a ilusionar”.

El encargado de presentar el acto fue Jesús Muñoz, responsable de comunicación de la empresa, quien trasladó a los presentes el deseo expresado por José María Manzanares a Espacios Nautalia 360º de reaparecer en Valencia tras la operación a la que se someterá el alicantino este sábado y que le mantendrá alejado de los ruedos durante unas semanas.

Toni Gázquez, responsable del área de Asuntos Taurinos de la Diputación Provincial, destacó la presencia en la feria de Nek Romero, que “demuestra el trabajo bien hecho de la Escuela, que es muy bueno para Valencia y para la Fiesta”. Precisamente el propio Nek Romero, que hará su tercer paseíllo esta temporada en Valencia, afirmó: “Es una ilusión, un sueño hecho realidad. Si no pasa nada, voy a torear tres tardes y quién sabe si en octubre, que hay un puesto libre todavía. Espero darle a la afición lo que quieren ver de mí”. El joven espada hizo referencia a su pueblo, Algemesí: “Siempre llenamos un par de autobuses cada vez que toreo. Es un orgullo ser de Algemesí y valenciano”.

Paco Ramos es una de las grandes novedades del ciclo tras sus notables actuaciones en los últimos años en Castellón. El torero de Onda está acartelado en el desafío ganadero entre Miura y Cuadri: “Poder torear una corrida de toros en Valencia es muy importante para mí. Ojalá me dé la oportunidad para que mi nombre siga sonando y seguir vivo taurinamente. Mi carrera está ligada a estas ganaderías, ojalá me dejen expresarme y poder dar un paso más en mi trayectoria. Me gustaría que vieran a un torero solvente y resolutivo ante dos ganaderías duras”.

Jesús Chover cierra ese cartel del duelo ganadero: “Valencia es un gran escaparate para proyectar mi carrera. Esta corrida espero que sea la horma de mi zapato y pueda encarrilar la carrera. Ojalá se me puedan abrir las puertas de Francia, que es donde arrancan los toreros en mi situación. Mi carrera está ligada a este tipo de encastes”. En su intervención, pidió a la empresa que le ayudaran a hacer algún tentadero en el campo, “porque estoy más tieso que una regla. En septiembre del año pasado es la última vez que me vestí de luces y desde entonces apenas he hecho dos tentaderos”, aseguró.

Los carteles son los siguientes:

Miércoles, 19 de julio. Tradicional desencajonada.

Jueves 20. Novillos de La Cercada para Jorge Martínez, Mario Navas y Nek Romero.

Viernes 21. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.

Sábado 22. Toros de Hnos. García Jiménez para Alejandro Talavante, Cayetano y Roca Rey.

Domingo 23. Toros de Miura y Cuadri para Fernando Robleño, Paco Ramos y Jesús Chover.

Como antesala se programan tres clases prácticas para los días 14, 15 y 16 de julio, cuyas combinaciones han quedado de la siguiente manera:

Viernes, 14 de julio. Erales de Antonio López Gibaja para Alberto Donaire (E.T. Valencia), David Sejas (E.T. de Huesca), Alejandro Casado (E.T. Guadalajara), Gonçalo Alves (E.T. Vila Franca de Xira), Francisco Vargas (E.T. de Colmenar Viejo) y Rafael de la Cueva (E.T. Madrid).

Sábado, 15 de julio. Erales de Aida Jovani para Pablo Lozano (E.T. Algeciras), Dennis Martín (E.T. Almería), Bruno Gimeno (E.T. Valencia), Alejandro González (E.T. Albacete), Tomás Bastos (E.T. Badajoz), Ruy Sánchez (CITAR).

Domingo 16. Erales de Guadalest para Cristian González (E.T. Ciudad Real), Juan Alberto Torrijos (E.T. Valencia), Jesús Yglesias (E.T. Salamanca), Roberto Martín (E.T. Mar de Nubes), Antonio Fernández (E.T. Málaga) y Sergio Moreno (E.T. Toledo).

El acto lo clausuró José María Ángel, quien hizo una referencia al mar, a Sorolla y a los toros aprovechando el enclave de la presentación, a orillas del Mediterráneo. Felicitó también a la empresa por su labor en esta plaza y se congratuló de que “la Comunidad Valenciana es donde más espectáculos se celebran, el año pasado fueron más de 9.000”. Alabó a la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Valencia, asegurando que “es la mejor del mundo” y animó al público a llenar la plaza. (Aplausos)

 

Top