Hace 15 años, Addiel Bolio se nos adelantó en el camino, fue en su querido Aguascalientes

15 de junio de 2023/Adiel Armando Bolio

Este miércoles 14 de junio de 2023, alrededor de las 06:00 horas, se cumplen 15 años de la lamentable partida, a la eternidad, de don Addiel Bolio, Cronista Taurino Internacional C.T.I., de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de su amada ciudad de Aguascalientes.

Es todavía increíble, pero, parece que fue ayer tú deceso, pues se trata de una herida que, nunca perderá su dolorosa frescura, tanto en su familia como en muchos de sus amigos y colegas periodistas que, de verdad, reconocieron su indiscutible importancia profesional a nivel nacional, europeo, sudamericano y norteamericano.

Por ello, al tratarse de una seria herida que no cerrará, pues se ha tenido que aprender a vivir con ella y que, cada vez que sangra por algún motivo, es que está presente en nuestro pensamiento diario, a cada instante, a la vez de venerarlo y honrarlo como corresponde a la imagen que dejó como ser humano, como torero, como esposo, como padre, como abuelo, como suegro, como periodista y como todo un profesional de la amistad.

Adiel Alfonso de Jesús Bolio y Solís, mejor conocido como Addiel Bolio, fue un hombre cabal, al que no le gustaban las chuecuras y que, si algo respetó en vida, fue la amistad, pues a quien se la entregaba se la daba sin reserva, siendo por ello más que frontal y de una sola pieza. Sin duda, un señorón al que había que hablarle en corto y por derecho, sin tapujos.

Son 15 años sin ti, mi jefe de familia, mi héroe, mi máximo estandarte, mi amigo, mi compañero de profesión y mi ejemplo a seguir, por lo que espero no haberte defraudado hasta ahora, aunque todavía seguimos en la brega diaria con mucho ánimo, empuje y con tu bendición. Mi jefazo adorado.

Sabemos mis hermanos, mi esposa, mis hijos, mis sobrinos, mis sobrinos nietos y quien esto escribe, con profunda emoción, que, aunque ya no estás físicamente entre nosotros, si te sentimos y te traemos bien grabado en el alma. Se te recuerda y se te añora Apá.

Top