17 de junio de 2023/Patricia Prudencio Muñoz
Isaac Fonseca es otro de los favoritos desde que se anunciaron los participantes de la tercera edición de la Copa Chenel. Su entrega le ha llevado hasta la final a dos del próximo domingo en Colmenar Viejo.
Al igual que su compañero, ha querido hacer balance de lo que ha sido su paso por la Copa y recuerda la tarde de Alalpardo como una de las más especiales. «Tuve la sensación de sentir una embestida con transmisión y alegría, me sentí con vida», explicaba. Sin embargo, también hubo momentos no tan buenos, «en Colmenar de Oreja salí sin saber si podría pasar a la final. No me gustó, no quería volver a sentir eso».
Isaac mantiene la ilusión del primer día y de cada tarde intenta sacar el aprendizaje. Uno de los toros con los que más pudo aprender fue el de López Gibaja, «después de la voltereta, volví a salir para pegarle unas tandas que me llenaron y de me dejaron un gran aprendizaje».
Su deseo es alzarse con la Copa Chenel, «me entregaré al máximo, necesito ganar personal y profesionalmente. Deseo tener, Dios primero, el trofeo en mi habitación».
Por su parte Juan del Alamo comenta: «Mi paso por la Copa Chenel ha sido, numéricamente, importante. Creo que he sido el que más orejas ha cortado, he conseguido el triunfo en cada tarde», continúa, «en mi primera actuación, con el toro de Mayoral, pude torear muy despacio, sintiendo el toreo despacio, con momentos al ralentí. Disfruté mucho, con cosas interesantes con la mano izquierda.
En la tarde de San Martín de Valdeiglesias, destacó el segundo de mi lote, un toro muy encastado que no estaba nada claro cuando cogí la muleta. Era difícil y tenía que tirar la moneda al aire y apostar, así que pasé la raya y al final el toro sacó fondo. La recuerdo como una faena de intensidad y emoción, porque no me regaló nada y todo lo que se le hizo tuvo mucha verdad.
La final a tres del pasado sábado fue complicada, había mucha competencia, nadie quería quedarse atrás. No fue, quizá, la tarde más rotunda de todo mi paso por la Copa Chenel, pero sí que hubo cosas importantes, capotazos muy templados, un quite por chicuelinas… Creo que ha sido un paso al frente, no solo por la Copa, sino para mí, de estar completamente parado a estar en boca de mucha gente y empresas».
Sus argumentos en la plaza le han llevado hasta la plaza de toros de Colmenar Viejo, donde se medirá a Isaac Fonseca y a los toros de las ganaderías de Zacarías Moreno, Montealto y Palha. «Será una tarde de máximo atractivo y con muchos alicientes. Nos medimos los triunfadores del Certamen, atrás quedan toreros muy buenos. Los dos que hemos llegado, cada uno tiene una personalidad y muchas cosas por decir, Fonseca por su juventud y yo por mi madurez. Lo vamos a dar todo y espero mucho de la tarde del domingo, que acuda la afición y que sea lo que Dios quiera», detallaba el diestro.
Culminaba explicando por qué se ve triunfador de la tercera edición de la Copa Chenel. «Soy un torero con un repertorio amplio y con profundidad, que todo lo que hace lo hace con sentimiento. Me veo triunfador por mi capacidad delante del toro y porque es fundamental, tengo muchas cosas que decir en la plaza.