2 de septiembre de 2023/Texto y Foto: Gus Pelayo
En un restaurante de la zona poniente de la ciudad de Guadalajara la tarde del sábado Don Antonio Echevarría Domínguez, el periodista taurino Heriberto Murrieta y un nutrido grupo de aficionados Nayaritas fueron anfitriones de una comida en honor al novillero Francisco Miramontes “Lagartijo” qué en unas horas hará el paseíllo inaugural de la temporada en la Monumental Nuevo Progreso.
Precisamente él joven espada, es quien tendrá el honor de dar lidia y muerte al primer astado de la tarde, en la primera novillada del serial en la capital de occidente, con esa responsabilidad que carga en su carrera, el joven expresó sus sensaciones previas al festejo, mencionando que viene preparado y muy toreado en el campo bravo, “es una oportunidad que tengo qué aprovechar para forjar mi carrera” comentó.
Además de mostrar el apoyo a Miramontes, Don Antonio Echevarría mostró inconformidad ante el tema de la situación que guarda La Monumental Plaza de Totos México: “Es tiempo de apoyar no solo a los jóvenes, también asistiendo a los festejos y demostrar que estamos unidos” expresó el también empresario y propietario de la Monumental de Tepic Nayarit.
El primer paseíllo del festejo novilleril de la Nuevo Progreso será a cargo de Francisco Miramontes “Lagartijo”, Alejandro Moreno, Gerardo Cruz, Ramón Jiménez, Juan Palacios “El Pantera” y Morales Ramos los cuales despacharán un encierro procedente del hierro poblano de Raúl Cervantes que se encuentra en los corrales de la plaza desde el martes. El festejo iniciará a las 4:30 pm.