17 de septiembre de 2023/Suertematador.com/Fotos: Emilio Méndez
Lalo de María, Diego Bastos y Nino Julian hacieron el paseíllo, en la mañana de este 17 de septiembre, en la plaza de toros de Nimes dentro de la quinta de abono de la Feria de la Vendimia. Se lidiaban novillos de Fernay.
Lalo de Maria fue silenciado en el primero, al que dejó tres largas afaroladas de rodillas. También comenzó faena de hinojos frente a un toro noble pero que se metía por dentro. Lo mejor llegó por la zurda en tres series, dejando pinchazo y espadazo.
Diego Bastos saludó muy templado a la verónica al segundo, que empujó en varas. Quitó por cordobesas Nino Julián. Comenzó obra por ayudados a un novillo sin transmisión. No conectó tampoco el andaluz. Silencio tras aviso.
El tercero fue un serio chorreado al que dejó un recibo variado frente a un animal con transmisión pero violento. Tercio de varas sin pena ni gloria. Se paró totalmente en el inicio de faena. Esfuerzo del joven. Buen espadazo y saludos.
El cuarto lo saludó Lalo de María por buenas verónicas, y realizó un quite por tafalleras. Animal noble pero soso y sin transmisión. Dejó algunos momentos templados, pero tenía pocas opciones. Espadazo y ovación tras aviso.
El quinto fue un animal al que dejó buenas verónicas Bastos, y luego quitó por faroles Nino Julián. Dejó dos cambiados por la espalda el novillero para comenzar faena, y luego dejó series despaciosas de inicio por la derecha. También al natural se gustó, pero sufrió feos enganchones por este lado. Espadazo trasero, y el subalterno Marco Antonio Romero resultó prendido y atendido en la enfermería.
Nino Julián, frente a un sexto bajo, lo saludó con buenas verónicas. Con peligro sordo el animal, dejó el nimeño muletazos meritorios. Imposible conectar con el tendido ante el decepcionante animal. Pinchazo, pinchazo hondo y varios descabellos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Nimes, Francia. Quinta de la Feria de la Vendimia. Novillada con caballos.
Novillos de Fernay.
Lalo de María, silencio y ovación tras aviso.
Diego Bastos, silencio tras aviso y ovación tras aviso.
Nino Julian, ovación y silencio tras aviso.