Bruno Aloi impacta y trunfa con autoridad en Arroyo

 

30 de septiembre de 2023/Alejandro Escárcega

 

Ante un tercio de entrada con clima caluroso, se dio la tercera novillada de la temporada de la Plaza de Toros Arroyo, con dos novillos de Palma del Río, uno de La Venta de Romero y uno de José Arroyo, para el tlaxcalteca Jesús Sosa, el hidalguense Hidalgo García, el aguascalentense Emiliano Robledo y el capitalino Bruno Aloi.

Abrió el festejo Jesús Sosa (purisima y oro) con «Fonfi» de Palma del Río, número 44, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 412 kilogramos, lo recibió con un farol en los medios, de pie lo veroniqueo y lo remató con una revolera; quitó por gaoneras y otra revolera de remate. Los banderilleros Claudio Toreros Montiel y Jose Ventura se desmonteraron en el tercio, después de dejar buenos pares de garapullos. Le brindó al cónclave tlalpense, para hacer una faena plena de entrega y torerismo a un bravo y noble novillo de Palma del Río, muletazos de hinojos en los medios, derechazos y naturales al son del «Hidalguense», dosantina, bernadinas y la oreja que ya tenía en la espuerta, la perdió con la toledana: cinco pinchazos y dos estocadas, con dos entreverados avisos que le envió el Juez de Plaza, don Gilberto Ruiz Torres y su cambiador de suertes Omar Lomelí Patiño. Merecido arrastre lento para el novillo y al tercio el tlaxcalteca.

Hidalgo García (azul turquesa y oro) con «Perla Negra» de La Venta de Romero, número 156, cárdeno obscuro listón bragado meano y cornidelantero con 400 kilogramos, veroniqueo de recibo, buen puyazo de César De los Morales, quitó lucidamente. Claudio Montiel, nuevamente al tercio. Le brindó al fotógrafo y abogado Erick Cuatepotzo, para muletarlo perdiendo el engaño, un trasteo interesante coronado con una estocada, para escuchar palmas y silencio al novillo en el arrastre.

Emiliano Robledo (marino y oro) con «Pich» de Palma del Río, número 42, cárdeno obscuro bragado meano y capacho, con 422 kilogramos, verónicas de recibo y quitó por lucidas caleserinas. Brindó a todos, para muletarlo de hinojos en los medios, y de pie, derechazos, al son de la «Pelea de Gallos», naturales no en el mismo tenor, porqué el novillo se quedaba en cortas embestidas, más con la diestra, manoletinas y fatal con la toledana hasta escuchar los tres avisos, para escuchar conventual silencio.

Cerró el festejo Bruno Aloi (espuma de mar) con «Bohemio» de José Arroyo, número 18, cárdeno obscuro bragado y cornicorto con 404 kilogramos, mandiles de recibo y cogido al rematar, sin verse la ropa regresó a la cara del novillo. Buen puyazo de César Morales. Con la pañosa salió a por todas, muletazos caminandole del tercio a los medios y al son de «Silverio Pérez», muletazos de todas marcas, una serie de derechazos rematados con un cambio de mano para cartel, naturales de igual manufactura, todo coronado con una certera estocada, para cortar dos merecidas orejas y salir en hombros. Palmas al de José Arroyo en el arrastre.

Ficha: Plaza de Toros Arroyo, Tercera Novillada, Entrada un tercio con clima caluroso

Dos novillos de Palma del Río (1° arrastre lento y 3° tres avisos), uno de La Venta de Romero (2° silencio) y uno de José Arroyo (4° palmas)

Jesús Sosa, al tercio con dos avisos

Hidalgo García, palmas

Emiliano Robledo, tres avisos

Bruno Aloi, dos orejas

Top