El diestro Francisco Martínez convive con aficionados de San Pedro Xalostoc en la ganadería de El Batán

2 de octubre de 2023/Adiel Armando Bolio

Fue en el municipio de Amealco, Querétaro, donde se ubica la ganadería de El Batán, casa de la divisa en vino, tabaco y negro, propiedad de los Sucesores de don Gabino Aguilar León, donde el reciente domingo 1 de octubre de 2023, el matador de toros guanajuatense Francisco Martínez convivió con alrededor de un centenar de personas provenientes de San Pedro Xalostoc, Estado de México, con el propósito de pasarse un día en el campo bravo presenciando un herradero y un tentadero de vacas.

En la reunión, estuvieron presentes el señor Santiago Martínez, presidente de la comisión de festejos taurinos del coso “La Guadalupana”; el señor Antonio Enríquez y Jesús Calderón, así como el resto de la comisión.

De igual manera, se dieron cita las autoridades Nallely Arena, presidenta del consejo de participación ciudadana de Xalostoc y el señor Guadalupe Pallares y un número importante de aficionados, quienes llegaron a la dehesa con la ilusión de compartir con el matador momentos inolvidables.

Como se sabe, el espada sanmiguelense está anunciado para actuar en San Pedro Xalostoc el próximo domingo 19 de noviembre al lado del tlaxcalteca Sergio Flores y del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza.

Así que, gran ambiente fue el que se vivió en esta finca queretana, ya que la gente colaboró en la faena del herradero, disfrutó con el tentadero y el toreo de Francisco.

Al final, varios de los aficionados xalostoquenses se bajaron al ruedo para “matar el gusanito” de torear y se pusieron delante de una becerra tanto niños como niñas, mujeres y jóvenes ávidos de sentir la embestida brava, por lo que el matador en todo momento estuvo con ellos enseñándoles a tomar los trastos de torear y explicándoles como colocarse para realizar las diversas suertes. Sin duda, ha sido un día más que agradable, conociendo el campo bravo a través del matador de toros Francisco Martínez.

Top