4 de octubre de 2023/Adiel Armando Bolio
Desde la ciudad de Apizaco, Tlaxcala, la administración del matador de toros poblano Jerónimo informa que el personal torero, tras un breve espacio de reflexión y descanso, retoma su gira de despedida de los ruedos del país y ello será la noche del próximo viernes 13 de octubre de 2023, en la apertura de la segunda parte de la Temporada Grande en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco.
Cabe destacar que la plaza de toros tapatía será testigo, por primera vez, de la llamada “Corrida de las Luces”, la cual, en esta ocasión, será en honor a la Virgen de Zapopan, al ser ésta una de las peregrinaciones más concurridas a nivel nacional, siendo su recorrido precisamente un día antes del festejo taurino, el jueves 12 de octubre.
De esta manera, Jerónimo sigue con su preparación en el campo bravo, con gran ánimo y disposición, disfrutando de las últimas tardes en que se vestirá de luces, sin presiones y, sobre todo, mostrando el arte que le caracteriza, muy personal y a la mexicana.
El legendario y mítico hierro jalisciense de San Mateo, con divisa en rosa y blanco, propiedad de don Ignacio García Villaseñor, será el que se lidie en la primera corrida de esta segunda fase de la campaña en la emblemática “Perla de Occidente”.
Consciente entonces del compromiso que le representa estar encartelado en el “Nuevo Progreso” y, con más de 25 años como diestro doctorado, Jerónimo se muestra optimista: “Claro, es una fecha importante. Se abre temporada y me despido de esa exigente y bella afición. Son sentimientos encontrados, pero, a la vez, se van a llevar un buen recuerdo de su torero”.
Como se sabe, Jerónimo compartirá el cartel con dos espadas jóvenes y, a la vez, experimentados, quienes también gustan del buen quehacer taurino como el mexiqueño José Mauricio y el acalitense Juan Pablo Sánchez.