Juan Pablo Sánchez se pone a punto en San Mateo de cara a su próximo compromiso en Guadalajara

13 de octubre de 2023/Suertematador.com/Fotos: Oskar Ruizesparza

Para el Matador hidrocálido Juan Pablo Sánchez siempre ha tenido importancia tener contacto con la dehesa cuyos animales lidiará en una plaza y máxime si se trata de un coso de tanta categoría como el de Guadalajara. En este sentido y de acuerdo con el cartel anunciado para el próximo viernes 13 de octubre el diestro de Aguascalientes tuvo la oportunidad de tentar en la legendaria ganadería de San Mateo.

Después de realizar labores de campo bajo el cielo tapatío el torero de dinastía manifestó: “puede ver y disfrutar del son de la ganadería y en este caso me impresionó mucho ya que fue muy positivo, pues las vacas que me tocaron se dejaron meter mano y fueron muy obedientes a los toques; por ello, me llego muy ilusionado a la corrida del viernes en la plaza de toros Nuevo progreso de Guadalajara”.

Es importante destacar que el diestro hidrocálido si bien ha sido invitado a tentar en varias ocasiones en esta casa ganadera, el viernes será la primera vez que lidie astados de San Mateo en una plaza.

Durante la sesión que se llevo a cabo en el rancho El Cuadrado, municipio de Valle de Guadalupe pudieron probar la embestida de las vacas los diestros Jerónimo, José Mauricio y el propio Juan pablo Sánchez, es decir los Matadores que actuarán en la próxima corrida de las luces.

Como es su costumbre el Arquitecto Ignacio García Villaseñor seleccionó vacas de importante presencia por lo que Juan pablo Sánchez manifestó: “es importante tentar hembras con una cierta edad ya que en ello va la seriedad de la faena de campo, por cierto, dicho sea de paso, en esta ocasión todas las vacas mostraron la virtud de ser obedientes y eso a los toreros nos da mucha confianza”.

En cuanto a lo que supone actuar en un festejo tan especial como la corrida de las luces el joven Matador agregó: “he tenido la fortuna de torear corrida de las luces en Huamantla y la Ciudad de México y en las dos me he quedado con un grato sabor ya que hay un valor agregado pues la gente se apasiona más, los aficionados viven una experiencia que resulta muy importante pues los asistentes se enamoran de todo, especialmente de la fe y de la tauromaquia. Claro y desarrollándose en una plaza de tanta importancia pues seguramente será una noche muy especial”.

Finalmente se habló del sentimiento que reviste la despedida de un compañero como Jerónimos que dirá adiós a la afición de Guadalajara

Top