Entregan donativo de carne de toro al Banco de Alimentos de Michoacán por la “Corrida Rosa”, en Morelia

24 de octubre de 2023/Adiel Armando Bolio

Se informa que, debido a la realización del Festival Internacional de Cine 2023 y de la Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina, en estos días la ciudad de Morelia, Michoacán, se encuentra convertida en la capital cultural del país, por lo que en ese marco festivo, de color y tradiciones, se llevó a cabo el reciente fin de semana la llamada “Corrida Rosa” en el coso “Palacio del Arte”, bajo el montaje de la fundación “Ángeles Taurinos” A.C. y, ahora, como resultado de ella, la carne de los ocho toros que fueron lidiados durante dicho festejo taurino, fue entregada al Banco de Alimentos de Michoacán.
La conocida y entusiasta aficionada taurina, la señora Tomasina Esformes, empresaria y presidenta de la fundación “Ángeles Taurinos” A.C., entregó al señor Enrique Rodríguez, director del Banco de Alimentos de Michoacán, cerca de dos mil kilos de carne, mismos que servirán para alimentar a más de mil 500 familias.
Al respecto, Enrique Rodríguez agradeció el apoyo de esta fundación y destacó la importancia de la labor que realiza en favor de la población menos favorecida.
Por su parte, el matador de toros Federico Pizarro, director general de “Ángeles Taurinos” A.C., aseguró que esta asociación civil seguirá trabajando en la ciudad de Morelia y agradeció el apoyo de los aficionados y reiteró el compromiso por mantener la calidad y seriedad en cada uno de los eventos taurinos venideros.
Como se recordará, en la mencionada “Corrida Rosa” se lidiaron ocho toros de la ganadería guanajuatense de Begoña, estando en el cartel la figura española del rejones Andy Cartagena, quien cortó dos orejas y, a pie, las matadoras Hilda Tenorio, quien se fue de vacío y Paola San Román, premiada con vuelta al ruedo tras dos grandes faenas en las que los fallos con la espada le hicieron perder los apéndices y, el también torero a la jineta José Funtanet, quien también perdió las orejas por errar con el rejón final.

Top